- El verde es el color de la esperanza, depositada en la investigación de este tipo de demencia para encontrar un tratamiento eficaz, y las manos representan la importancia de la ayuda de entidades e instituciones públicas y privadas en la atención a los pacientes y sus familias
Los profesionales del Hospital Ribera Almendralejo se han sumado hoy a la iniciativa “Manos por el Alzheimer”, para sensibilizar sobre esta enfermedad degenerativa, que afecta a la memoria, el pensamiento y el comportamiento.
Para ello, un amplio grupo de profesionales del centro se ha puesto unos guantes verdes y ha alzado sus manos para escenificar la importancia de la investigación, porque representa la esperanza de un tratamiento efectivo, así como la ayuda de organizaciones e instituciones públicas y privadas para garantizar una atención y un cuidado especializado a las personas con Alzheimer y el apoyo que necesitan las familias de estos pacientes.
El Hospital Ribera Almendralejo cuenta con 45 camas de media y larga estancia para pacientes que requieren atención sanitaria personalizada, durante un periodo de tiempo más largo del que implica un ingreso convencional. En esta área, se facilita la recuperación funcional y cognitiva, en función de cada patología o el estado de salud general. Además, este centro que gestiona el grupo sanitario Ribera tiene Atención domiciliaria. El hospital cuenta además con laboratorio, sala de Fisioterapia y consultas de Cirugía General, Oftalmología, Cardiología y Medicina de Familia.