El hospital Ribera Santa Justa ha impartido un taller de higiene postural para los alumnos del centro especial de empleo Inclusives, con diferentes grados de diversidad funcional. En el contexto de la política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) e implicación con las asociaciones de Villanueva de la Serena, este hospital, gestionado por el grupo sanitario Ribera, está organizando charlas y talleres en colegios, institutos, asociaciones y centros de empleo para fomentar la educación en salud y mejorar el bienestar de la población.
El centro especial de empleo Inclusives es una empresa creada por esta organización sin ánimo de lucro y declarada de interés general, con el fin de generar oportunidades laborales adaptadas a las personas con diversidad funcional, preferentemente intelectual, con el fin de lograr su máximo desarrollo y calidad de vida.
Tras detectar la necesidad de este tipo de talleres, la fisioterapeuta Noelia Gallardo, del Servicio de Fisioterapia de Ribera Santa Justa, se ha desplazado a las instalaciones de esta asociación para realizar un taller de higiene postural a un grupo de 12 alumnos del centro, con el objetivo de para recordar y reforzar cómo debemos sentarnos, agacharnos o realizar determinados movimientos repetitivos durante las jornadas laborales, así como los estiramientos más necesarios tras la actividad para mantener un buen estado físico.
“En Ribera Santa Justa somos muy sensibles con las necesidades de este colectivo y estamos completamente implicados en su integración y en el cuidado de su bienestar. El pasado mes de marzo firmamos un contrato con este centro y desde entonces, son ellos quienes se ocupan del mantenimiento de las zonas verdes del hospital, así como el catering de los pacientes que tenemos ingresados”, explica Alfredo Fondón, director del grupo Ribera en Extremadura.