- Esta iniciativa forma parte de una estrategia integral para reducir el impacto ambiental y fomentar prácticas ecológicas
- Este esfuerzo se suma a otras iniciativas del hospital, como la reducción del consumo energético y agua con su campaña “Cada gota cuenta” y “Apaga y vámonos”
Con el firme compromiso de promover la sostenibilidad y la protección del medio ambiente, el Hospital Universitario del Vinalopó, del grupo Ribera, ha dado un paso al instalar puntos de reciclaje en diferentes servicios de sus instalaciones. Esta iniciativa forma parte de una estrategia integral para reducir el impacto ambiental y fomentar prácticas ecológicas entre pacientes, familiares y profesionales.
Los nuevos puntos de reciclaje están distribuidos estratégicamente en áreas de alto tránsito como urgencias, radiología, consultas externas y zonas de espera. Están diseñados para facilitar la separación y el correcto desecho de residuos, incluyendo papel, cartón, plásticos y residuos orgánicos.
El Hospital Universitario del Vinalopó se ha caracterizado por su constante innovación y mejora en la gestión ambiental y energética, que avalan los certificados ISO 14001 (sistema de gestión ambiental) e ISO 50001 (sistema de gestión energética). Con esta nueva medida, se espera no solo reducir la cantidad de residuos enviados a vertederos, sino también concienciar sobre la importancia del reciclaje y la correcta gestión de residuos.
“La instalación de estos puntos de reciclaje es un reflejo de nuestro compromiso con el medio ambiente y nuestra responsabilidad social. Queremos ser un modelo a seguir en la promoción de prácticas sostenibles dentro del sector sanitario”.
Un Paso Adelante en la Gestión Ambiental
Con la instalación de estos puntos de reciclaje, el Hospital Universitario del Vinalopó no solo mejora su gestión de residuos, sino que también se alinea con las políticas ambientales más avanzadas y con los objetivos de desarrollo sostenible establecidos por la ONU. Este esfuerzo se suma a otras iniciativas del hospital, como la reducción del consumo energético y agua con su campaña “Cada gota cuenta” y “Apaga y vámonos”.
El hospital invita a todos sus usuarios y empleados a participar, recordando que cada pequeño gesto cuenta para la protección de nuestro planeta y por ende de nuestra salud.