- Ribera, fiel a su compromiso con Caravaca y la Región de Murcia, se suma al impulso del Año Jubilar junto a la Fundación Camino de la Cruz
- La iniciativa se enmarca dentro de la política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) del grupo que promueve la salud a través del deporte
Los hospitales del grupo sanitario Ribera en la Región de Murcia, Ribera Caravaca, Ribera Hospital de Molina y Ribera Virgen de la Caridad, han firmado, un acuerdo de colaboración en apoyo y fomento del desarrollo del Año Jubilar 2024 en Caravaca de la Cruz con la Fundación Camino de la Cruz.
El objetivo principal de este acuerdo es el de colaborar en el desarrollo de las actividades programadas en este Año Jubilar, principalmente en su evento deportivo más icónico: la prueba 90K cuya séptima edición se celebrará el próximo 5 de octubre. La competición está considerada como una de las pruebas más importantes dentro del calendario nacional y en este 2024 batirá un récord de participación.
El convenio ha sido firmado por el director del ITREM, Juan Francisco Martínez, el director gerente de los hospitales de Caravaca y Molina, Pedro Hernández, y por la directora gerente del hospital de Cartagena, Amelia Ávalos.
“Nos vamos a centrar en la prueba 90k, deporte y salud siempre van de la mano”, ha destacado Pedro Hernández, así como el compromiso de la entidad sanitaria con la comunidad. Por su parte, Amelia Ávalos, expresó su entusiasmo por esta colaboración: Es importante estar presentes en este proyecto tan interesante de la fundación donde nos sentimos totalmente identificados.”
Finalmente, Juan Francisco Martínez, director gerente del ITREM y vicepresidente de la Fundación Camino de la Cruz junto a Luis Melgarejo, hermano mayor de la Real e Ilustre Cofradía de la Vera Cruz, agradeció la especial colaboración del grupo Ribera en este gran impulso a la 90k.
Sobre grupo sanitario Ribera
El grupo Ribera es el principal operador sanitario en Murcia. Su apuesta por la Región se ha consolidado en los últimos años con la incorporación de tres hospitales al grupo en Cartagena (Ribera Virgen de la Caridad), Caravaca (Ribera Caravaca) y Molina de Segura (Ribera Hospital de Molina), además de una treintena de policlínicas, incluidas las clínicas especializadas en Cardiología y Medicina Deportiva de Cardiosalus.
Con más de 8.700 profesionales, ha desarrollado un modelo de salud responsable que aporta valor a la sociedad, contribuye a la sostenibilidad de los sistemas sanitarios y que, además, se estudia como caso de éxito en universidades como Harvard Business School o Berkeley.
En España, el grupo Ribera está presente en seis comunidades autónomas y gestiona trece hospitales, dos de ellos universitarios, 14 centros de Atención Primaria y 60 policlínicas. Pero, además, cuenta con proyectos en Centro Europa, Portugal, Latinoamérica y Oriente Medio, así como con una Escuela de Enfermería -Cepovisa-, una central de compras -Ribera B2b-, una división de laboratorio -Ribera Lab-, una dental -Ribera Dent- y una estética -Ribera Estética-, así como una filial tecnológica, Futurs. El compromiso social de Ribera se pone de manifiesto en numerosas iniciativas de Responsabilidad Social, acorde a los Objetivos de Desarrollo Sostenible y a la Agenda 2030.
Sobre la Fundación Camino de la Cruz de Caravaca
La Fundación Camino de la Cruz de Caravaca está formada por el Instituto de Turismo de la Región de Murcia (Itrem); la Real e Ilustre Cofradía de la Vera Cruz; y las empresas Grupo Fuertes; Postres y Dulces Reina; Café Salzillo; Estrella de Levante; CaixaBank, la Universidad Católica de Murcia, Limcamar; Grupo Caliche; y Grupo Orenes.
Constituida en 2016, previamente al inicio del anterior Año Jubilar, como un instrumento que ha permitido la participación de la empresa privada en la dinamización del Año Jubilar y de los Caminos de Peregrinación a Caravaca, por lo que supone de desarrollo turístico para la ciudad de la Cruz.
Fundación público-privada para la promoción y difusión del Año Jubilar de Caravaca, de los Caminos de la Cruz (los ocho actuales itinerarios de peregrinación que existen) y el patrimonio cultural de la localidad, patrocina un gran número de eventos del Año Jubilar, además de impulsar la coordinación entre los agentes implicados en este gran proyecto de turismo espiritual y religioso.