Daganzo acoge la cuarta ruta del Camino de Cervantes, dedicada a la disautonomía

  • Cerca de 350 caminantes se dieron cita en el municipio para recorrer 10 kilómetros por la disautonomía
  • Protección Civil veló por la seguridad y la integridad de los caminantes, habilitando un nuevo recorrido para evitar una zona encharcada por la lluvia

El municipio de Daganzo acogió este domingo la cuarta ruta de la séptima edición del Camino de Cervantes, el proyecto de senderismo del Hospital Universitario de Torrejón, perteneciente a la red pública de la Comunidad de Madrid. Esta iniciativa, centrada en promover los hábitos de vida saludables entre la población a través de la promoción de la salud y prevención de la enfermedad, continúa atrayendo a la comunidad local en busca de un estilo de vida activo y saludable.

El frío y las continuas lluvias que tuvieron lugar durante la semana no fueron capaces de frenar a los cerca de 350 caminantes que acudieron a la cuarta cita de la séptima edición. Sobre las 09:30 empezaron a llegar los participantes al Pabellón Municipal, donde Manuel Jurado, Alcalde de Daganzo, María José Arráez, Concejala de Sanidad, Miriam Galán, Concejala de Recursos Humanos, Mujer e Igualdad y Juventud, Elena Pérez, Concejala de Educación, Juan Antonio Rodríguez, Concejal de Hacienda, Juan Fernando Corrales, Concejal de Cultura, y Roberto Lázaro, Concejal de Deportes, recibieron a los participantes para dar el pistoletazo de salida y agradecerles su implicación y participación en el proyecto. Además, se procedió al reparto de camisetas para aquellos que no tenían.

La etapa, de unos 10 kilómetros y de dificultad media, se adaptó gracias a la colaboración de Protección Civil y Policía Local para evitar un tramo más afectado por las lluvias de la semana. El clima respetó a los caminantes y el sol se convirtió en un excelente aliado para combatir el frío entre los bellos prados de Daganzo, en los que se contó con la compañía de aves rapaces que sobrevolaban el entorno. Sobre las 11:30, los primeros caminantes fueron llegando a la meta, donde recibieron un caldo calentito para reponer fuerzas y reconfortarse tras la ruta.

Ana Torres, Responsable de Documentación Clínica del Hospital Universitario de Torrejón, recibió a los caminantes en la Plaza de la Villa en representación de la dirección del centro torrejonero y agradeció el compromiso con el proyecto tanto a los participantes como al Ayuntamiento del municipio. Además, destacó la esencial colaboración de Protección Civil y Policía Local para velar por la seguridad durante la ruta y habilitar un punto de avituallamiento en mitad del recorrido.

Poco después, Naomi Daniela Rus, médica residente de tercer año en el Hospital Universitario de Torrejón, impartió la habitual charla de promoción de la salud y prevención de la enfermedad, que estuvo dedicada a la disautonomía. La próxima ruta se llevará a cabo el próximo domingo 12 de noviembre a las 10:00 en el municipio de Alalpardo. Para obtener más información se puede consultar el Facebook del Camino de Cervantes o la aplicación Ribera Camina.

Deja un comentario