Ribera Povisa presenta a la nueva gerente del hospital en la octava reunión del Consejo de Pacientes

  • 16 asociaciones han participado en el encuentro de este órgano que se formó en mayo de 2022 con la intención de crear un espacio para el diálogo entre pacientes y profesionales sanitarios.
  • Angela Guerra, la nueva gerente del Hospital Ribera Povisa, se ha presentado a los representantes de las asociaciones de pacientes que han participado en esta octava reunión.

Ribera Povisa, el hospital del grupo sanitario Ribera en Vigo, ha organizado la octava reunión del Consejo de Pacientes que se ha dedicado a la nutrición con un taller de cocina impartido por el cocinero Daniel Bastos y dirigido específicamente a pacientes diabéticos. La nueva gerente del hospital, Angela Guerra, ha aprovechado la ocasión para presentarse a los representantes de las pacientes que acudieron a la cita.

16 asociaciones del área metropolitana de Vigo han participado en esta octava edición de la reunión del Consejo de Pacientes, un órgano que se puso en marcha en mayo 2022, con el objetivo de crear un espacio de diálogo entre pacientes y profesionales sanitarios sobre los temas de actualidad que más les preocupan.

La asociación protagonista de esta cita ha sido Anedia, que reúne a personas con diabetes Tipo 1, familiares y amigos, interesados en conocer más sobre esta patología y que reivindica una asistencia sanitaria especializada y multidisciplinar para los afectados, proporcionando ayuda social, sanitaria, psíquica, física, laboral, legal, terapéutica y de asistencia a todos los pacientes.

Durante la reunión, el hospital Ribera Povisa ha anunciado la puesta en marcha de una biblioteca para pacientes y familiares que se creará en los próximos meses con las aportaciones tanto del personal del centro sanitario como de las asociaciones de pacientes que deseen colaborar.

Además, se ha confirmado la incorporación de dos nuevas asociaciones: Fegerec, la federación gallega de enfermedades raras y crónicas, y Sur Sum Cor, la asociación de cardiópatas del sur de Galicia, con lo que ya son 26 las asociaciones que forman parte del Consejo de Pacientes del Hospital Ribera Povisa.

El eje central de esta reunión del Consejo ha sido la alimentación. Patricia Domínguez, enfermera de Ribera Povisa, ha compartido diferentes recomendaciones de nutrición con especial atención a las necesidades particulares de un paciente diabético, explicando opciones de edulcorantes y tamaños de raciones, entre otros temas.

A continuación, el cocinero vigués Daniel Bastos ha preparado en directo varios platos especialmente dirigidos a los pacientes diabéticos. Cabe recordar que el día 14 de noviembre se celebra el día mundial de la diabetes.

La directora de Enfermería, Cristina Serra, ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas para escuchar la voz de los pacientes, sus inquietudes y sus sugerencias. “Sois la voz de muchos y nosotros aprendemos muchísimo con vuestras aportaciones y experiencias”, concluyó.

Más información sobre el Consejo de Pacientes

Deja un comentario