- En torno a 60 estudiantes han acudido en dos semanas diferentes al centro sanitario para contar cuentos, interpretar historias y realizar trucos de magia
- La iniciativa se ha llevado a cabo para brindar apoyo emocional y entretenimiento a pacientes de diferentes servicios
El Hospital Universitario de Torrejón, perteneciente a la red pública de la Comunidad de Madrid, ha recibido la visita de dos grupos de alumnos de bachillerato del IES San Isidro, de Azuqueca de Henares, que han acudido al centro para realizar una acción de humanización de la atención sanitaria. La iniciativa, enmarcada dentro del programa de Salud Responsable del hospital, se ha llevado a cabo para brindar apoyo emocional y entrenamiento a los pacientes de diferentes servicios.
Las actividades programadas se han dividido en dos semanas distintas para abarcar el mayor número de pacientes y han incluido la narración de cuentos, interpretación de historias y la realización de trucos de magia para animar, distraer y mejorar la estancia de los pacientes en el hospital. Los servicios de Fisioterapia, Diálisis, Hospital de Día adulto y pediátrico, Hospitalización y UCI han acogido con los brazos abiertos una iniciativa que ha sido muy bien recibida por los pacientes de diferentes edades y condiciones de salud.
Los 60 estudiantes, bajo la guía de sus profesoras y el personal del hospital, han mostrado su entusiasmo y satisfacción al ver las sonrisas que se dibujaban en los rostros de los pacientes que han asistido de público a las diferentes actividades que han llevado a cabo en salas de espera, habitaciones y salas de tratamiento. La acción, coordinada por el servicio de Enfermería, también ha sido muy gratificante para los profesionales: “Es emocionante ver la concienciación que tienen las nuevas generaciones, que participan en estas acciones de voluntariado con la mejor de las sonrisas y con un entusiasmo vocacional”, explica Magdalena Castro, Directora de Enfermería del Hospital Universitario de Torrejón.
“Estamos agradecidos con el instituto, con sus profesoras y con los propios alumnos por haber dedicado su tiempo a mejorar el bienestar de nuestros pacientes, que se han visto fortalecidos durante su tratamiento o espera en el hospital”, añaden desde el centro torrejonero.