Ribera Juan Cardona renueva el convenio para la cobertura médica de la plantilla Rácing Club de Ferrol

  • El equipo de fútbol, que este año juega en Segunda División, recibe asistencia sanitaria y quirúrgica en el hospital que gestiona el grupo sanitario Ribera en Ferrol
  • La firma del convenio se realizó en el estadio A Malata por el presidente del club, Manuel Ansede, y el gerente de Ribera Juan Cardona, Javier Atanes

El hospital Ribera Juan Cardona ha renovado un año más el convenio para la cobertura médica de la plantilla del Rácing Club de Ferrol. El equipo, que actualmente juega en LALIGA Hypermotion española, recibe toda la asistencia sanitaria y quirúrgica que necesita, en base a este acuerdo con el hospital que gestiona el grupo sanitario Ribera en Ferrol.

El presidente del equipo, Manuel Ansede, y el gerente de Ribera Juan Cardona, Javier Atanes, han suscrito el acuerdo por el que ambas entidades renuevan su vinculación para la temporada 2023-2024. Además de las revisiones deportivas habituales que ya se realizaron al inicio de la temporada, la plantilla del Rácing de Ferrol tendrá a su disposición las pruebas diagnósticas necesarias en este centro sanitario, así como los tratamientos e intervenciones que necesiten sus jugadores a lo largo de toda la temporada.

Para Javier Atanes, este convenio firmado en el estadio de A Malata confirma “el compromiso de Ribera Juan Cardona y de todo el grupo sanitario Ribera con el cuidado de la salud y el bienestar del tejido social de Ferrol, incluidos los integrantes de clubes deportivos y entidades de la ciudad”.

El responsable del hospital Ribera Juan Cardona ha puesto en valor, además, la Unidad de Traumatología del Deporte de este centro sanitario, liderada por Ignacio Valenciano, jefe del servicio, y que permite el tratamiento integral de todas las patologías derivadas de la práctica de cualquier disciplina deportiva.

“Estamos muy agradecidos por el incondicional apoyo que nos presta el grupo sanitario Ribera a través del equipo del Hospital Ribera Juan Cardona”, apunta el presidente del Racing Club de Ferrol, Manuel Ansede, durante la firma de este convenio. “La diligencia con la que se desempeñan en el día a día facilita enormemente las cosas a un club de fútbol como el nuestro”, insiste el mandatario a la vez que remarca que esta colaboración, que se prolonga en el tiempo desde hace varias temporadas, es de “vital importancia” para la entidad deportiva.

Deja un comentario