Profesionales del Centro de Salud Toscar conciencian a la población sobre la importancia del autocuidado durante la Semana de la Salud

  • El programa de actividades cuenta con diferentes talleres y charlas orientadas para todos los públicos

El Centro de Salud Toscar, del departamento de salud de Vinalopó, del sanitario Ribera, ha organizado, un año más, su Semana de la Salud con un programa repleto de actividades para la su población. Tres días repletos de actividades con el objetivo de ayudar a concienciar a pacientes y población en general sobre la importancia de la prevención, seguimiento y autocuidado de las personas para mejorar su salud y prevenir enfermedades aprendiendo a evaluar síntomas y pequeñas dolencias.

“Hemos trabajado para ofrecer a los pacientes un programa de actividades variado e interesante que les puede aportar conocimientos para mejorar su autocuidado. Todo el programa es gratuito y está abierto a quien quiera participar”.

Desde hoy y hasta el próximo 11 de mayo, profesionales han organizado talleres y charlas de primeros auxilios en el recién nacido, cocina saludable, con la colaboración del cocinero Toni Llobregat, prevención cardiovascular, deshabituación tabáquica, rcp infantil y de adultos o mindfulness son sólo algunas de las actividades que podrán disfrutar los vecinos.

Desde el centro de salud quieren agradecer la colaboración del CEIP Ramón Llull, Toni Llobregat, asociación Parkinson Elche, Colegio Sagrada Familia, IES Carrús e IES Nit de l’Albà que han colaborado y participado activamente de esta iniciativa.

Deja un comentario