Departamento de Salud de Dénia continúa con su plan de mejora de la Atención Primaria

El Director Gerente del Departamento de Salud de Dénia –DSD-, Dr. Javier Palau, ha visitado esta semana el Centro Sanitario Integrado de Xàbia, donde ha explicado a los profesionales el nuevo Plan de Atención Primaria, que contempla reforzar el número de profesionales en toda la red asistencial; así como la formación de los mismos e impartir también talleres para los pacientes.

Durante la jornada los profesionales, además, han asistido una sesión clínica a cargo de la Dra. Teresa Pedro, Endocrina del Departamento de Salud de Dénia, sobre Diabetes y Obesidad. 

Además un grupo de profesionales del Departamento de Admisión ha explicado a los pacientes que han acudido al Centro Sanitario Integrado de Xàbia,  todas las funcionalidades de la APP Mostrador Virtual, que van desde cómo gestionar citas, solicitar documentación clínica o temas relacionados con la tarjeta SIP, entre otras cuestiones.

La semana se ha contemplado hoy con la celebración de un grupo focal dirigido a pacientes con EPOC –Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica- . Los Grupos Focales reúnen a pacientes que comparten una misma patología en sesiones, en las que se reflexiona sobre su experiencia durante las distintas fases del proceso de la enfermedad. El objetivo es obtener conclusiones para identificar acciones de mejora.

Zona Básica de Salud de Xàbia

La  Zona Básica de Salud de Xàbia, que atiende a una población de 26.400 personas, dispone de tres puntos asistenciales: el CSI, situado en el pueblo; el Centro de Salud de Duanes, en Puerto, y el Consultorio de la playa del Arenal, que volverá a estar operativo entre el próximo 1 y 16 de abril, coincidiendo con la Semana Santa y la Pascua.

Los profesionales de Xàbia atienden las consultas de Medicina Familiar y Comunitaria, Pediatría, Matrona, Enfermería, Planificación Familiar, Fisioterapia, Unidad de Salud Mental, Odontopediatría, Sexología, Trabajo Social y Atención Continuada de Urgencias las 24 horas.

Además, Xàbia es centro docente desde 1993 con 7 tutores en Medicina Familiar y Comunitaria y 2 en Enfermería Familiar y Comunitaria.

Deja un comentario