La séptima ruta del Camino de Cervantes se centra en la prevención de las enfermedades digestivas

Ayer domingo el municipio de Serracines protagonizó la séptima ruta de la sexta edición del Camino de Cervantes, enmarcado esta año por primera vez en el proyecto de Ribera Camina y organizado por el Hospital Universitario de Torrejón.

Esta etapa, que ha estado protagonizada por la concienciación en torno a la importancia de pruebas digestivas y la prevención de enfermedades asociadas, contó con la participación de 150 caminantes y un recorrido de 7 kilómetros adaptado a las condiciones meteorológicas. El grupo salió del centro de la localidad a las 10.00h y volvieron en torno a las 11h al mismo punto, donde voluntarios de la corporación municipal estaba esperándoles con un caldito caliente. A pesar de la incesante lluvia de primera hora de la mañana, los caminantes se abrigaron y completaron la ruta sin problemas con mucho ánimo y constantes sonrisas.

Al finalizar la actividad, unos 50 caminantes asistieron a una charla en la que Gema Gutiérrez, enfermera del servicio de Aparato Digestivo del Hospital Universitario de Torrejón, habló sobre la importancia de someterse a pruebas digestivas para prevenir y detectar posibles enfermedades.

La colaboración tanto del Ayuntamiento como de Protección Civil y sus voluntarios hizo posible que todos los asistentes disfrutarán en todo momento y se pudiera celebrar la jornada, ya que se cambió el recorrido a primera hora de la mañana para evitar tramos en los que la lluvia había embarrado el itinerario previsto y así ofrecer la actividad con máxima seguridad a los asistentes.

La próxima etapa del VI Camino de Cervantes está prevista el domingo 15 de enero en la localidad de Ribatejada.

Deja un comentario