Hospital de Dénia ofrece talleres de musicoterapia para familiares y pacientes ingresados en psiquiatría

El Departamento de Salud de Dénia –DSD- ha puesto en marcha un taller semanal de musicoterapia para los familiares y pacientes ingresados en la unidad de hospitalización psiquiátrica. Los talleres se ofrecen los jueves por la tarde en la zona de descanso de la unidad. 

Se trata de una iniciativa pionera que busca que el paciente comparta y disfrute de las sesiones de terapia musical junto a sus familiares. La actividad permite trabajar las emociones de los asistentes e integrar a la familia en la cotidianeidad del paciente psiquiátrico ingresado.

Las musicoterapeutas encargadas de impartir las sesiones, Ana Alegre e Isabel Bellver, apuntan a que la práctica ofrece relajación y bienestar y es muy recomendable para trabajar el vínculo del paciente con sus familiares y para normalizar la situación de ingreso. “Los talleres de musicoterapia ayudan a incrementar la expresión de los sentimientos e influyen terapéuticamente en su estado de ánimo”,señalan las musicoterapeutas.

Talleres de musicoterapia en el DSD

La musicoterapia es una disciplina que hasta el momento se ofertaba para pacientes de Fibromialgia, Hemodiálisis, Hospital de día Onco-hematológico, Psiquiatría y las unidades de Neonatología y Daño Cerebral. 

El programa de Talleres para Pacientes del DSD, enmarcado en el proyecto cuidArt, tiene como objetivo humanizar los espacios sanitarios y mejorar la estancia de los pacientes.

Deja un comentario