El Hospital Universitario del Vinalopó acoge la presentación del 1º Concurso de dibujo “Mi diabetes en un manga”

  • La Asociación de Diabéticos de Elche y Comarca, miembro del Consejo de Pacientes del departamento de salud, pone en marcha esta iniciativa para jóvenes y adolescentes con diabetes

El Hospital Universitario del Vinalopó, ha acogido la presentación del 1º Concurso de Dibujo “Mi diabetes en un manga” de la Asociación de Diabéticos de Elche y Comarca dirigido a personas jóvenes y adolescentes con diabetes o relacionados con ella. La iniciativa de esta asociación, miembro del Consejo de Pacientes del Departamento de Salud de Vinalopó, tiene como objetivo plasmar a través del dibujo manga experiencias relacionadas con el día a día de los pacientes con diabetes.

María Pizano, presidenta de ADEC, ha señalado durante la presentación que “queremos que las buenas prácticas puedan contarse de forma divulgativa con el fin de visibilizar la diabetes y sus vivencias diarias en el tratamiento”. Por su parte, Paqui Puerta, adjunta a la dirección de enfermería de Atención Primaria, ha resaltado la estrecha colaboración existente entre el departamento de salud y la asociación gracias a la cual “vamos a colaborar en la difusión en nuestras consultas para que todos los pacientes jóvenes con diabetes tengan la oportunidad de participar”.

Los interesados podrán inscribirse escribiendo a midiabetesenunmanga@gmail.com hasta el 15 de septiembre. Las bases del concurso se alojan en @adec1989. Los premios se entregarán el día 13 de noviembre durante la celebración del día Mundial de la Diabetes 2022.