El Hospital Universitario de Torrejón se suma a RECICLOS con la instalación de una máquina que recompensa por reciclar

  • Pacientes, familiares y trabajadores podrán obtener premios sostenibles y sociales al reciclar sus latas y botellas de plástico de bebidas en la máquina que se ha instalado junto al hall principal del centro. 
  • Al reciclar, los usuarios obtienen puntos que pueden donar a la Asociación Española Contra el Cáncer con el objetivo de proporcionar atención psicológica especializada a pacientes y familiares.

Las instalaciones del Hospital Universitario de Torrejón cuentan desde el 14 de junio con una máquina RECICLOS, el Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) de Ecoembes, que premia el compromiso con el reciclaje de latas y botellas de plástico de bebidas. De este modo, los pacientes, trabajadores y familiares que pasen por el centro hospitalario podrán seguir reciclando fuera de sus hogares las latas y botellas de plástico de bebidas que consuman. 

Este hospital madrileño se suma así al reciclaje incentivado, ya que, al hacer uso de esta máquina, los usuarios recibirán puntos con los que podrán ayudar a mejorar el entorno de quienes más lo necesitan. Entre las finalidades de los puntos obtenidos, además de participar en sorteos de productos sostenibles, los usuarios podrán destinarlos a organizaciones solidarias como la Asociación Española Contra el Cáncer con el objetivo de colaborar con quienes más lo necesitan. De esta forma, además de facilitar la circularidad de las latas y botellas de plástico de bebidas, es decir, que vuelvan a convertirse en nuevos envases o productos tras su reciclaje, también se podrá colaborar con proyectos sociales.

Estamos muy comprometidos con la sostenibilidad y la economía circular en todos nuestros procesos, por lo que la instalación de la máquina RECICLOS y la colaboración con Ecoembes nos ayuda a seguir en ese camino”, apunta Cristina Zaragozá, Subdirectora de Infraestructuras del Hospital Universitario de Torrejón.

El reciclaje debe estar presente en todos los ámbitos de nuestra vida, por lo que adquiere una mayor importancia en lugares como el Hospital Universitario de Torrejón, donde se encuentran diariamente multitud de personas. RECICLOS supone, además, una evolución en la manera en la que reciclamos, integrando la tecnología y las recompensas para impulsar aún más este hábito. De esta forma, seguimos avanzando entre todos para cumplir con los ambiciosos objetivos de reciclaje marcados por la Unión Europea. Creo que ayudar a través del reciclaje es algo que enriquece mucho al propio ciudadano”, ha asegurado Nieves Rey, directora de Comunicación y Marketing de Ecoembes.

Así funcionan las máquinas RECICLOS

Para hacer uso de estas máquinas, los ciudadanos solo tienen que descargarse la app gratuita RECICLOS, depositar todas sus latas y botellas de plástico de bebidas en ella y, al acabar, escanear el QR que mostrará la máquina.

Al hacerlo, obtendrán puntos, denominados RECICLOS, que podrán cambiar por las distintas recompensas disponibles, como es, en el caso del Hospital Universitario de Torrejón, ayudar a la Asociación Española Contra el Cáncer, impulsando la atención psicológica especializada a pacientes y familiares. Estos puntos tendrán un límite semanal con el fin de que los ciudadanos no solo reciclen más y mejor sus envases, sino que consuman de forma responsable.