- A través de diferentes juegos y talleres de manualidades, los pequeños han aprendido las partes del cuerpo humano y han practicado con material sanitario.
- Los niños han podido equiparse con ropa de quirófano y han disfrutado de una divertida jornada lúdica
Tras dos años de pandemia, profesionales del bloque quirúrgico del Hospital Universitario del Vinalopó, del grupo sanitario Ribera, han vuelto a salir de las paredes del quirófano para compartir y acercar su día a día a la población infantil. A pesar de haber llevado este proyecto a formato digital para poder tener continuidad durante los años duros de pandemia, poder retomar el contacto directo con los pequeños devuelve la ilusión a los profesionales que comenzaron con esta iniciativa hace ya varios años.
Recientemente los alumnos de Els Garrofers, en Matola, y los alumnos de infantil del CEIP Castillo, en Aspe, ha podido disfrutar de ver cómo las aulas del colegio se convertían por un día en un quirófano improvisado donde los niños, vestidos de enfermeros y cirujanos, han disfrutado de una jornada inolvidable. De esta forma, los alumnos y alumnas han aprendido de forma divertida cuál es la labor que se realiza en el quirófano de un hospital, así como las distintas partes del cuerpo humano.
También han aprendido a realizar una correcta higiene de manos, a identificar hábitos saludables y han practicado con el material sanitario a través de entretenidos talleres de manualidades.
Los niños han disfrutado de una presentación y un video de nuestros quirófanos, acercándolos a nuestro entorno de una forma distendida donde no caben los miedos y, con la ayuda de los compañeros, han puesto en práctica mediante juegos sus conocimientos.