El Hospital Ribera Juan Cardona y ALCER juntos en el Día mundial de la donación de órganos

  • En 2021 se realizaron en España 4781 trasplantes de órganos de 1905 personas donantes y 324 trasplantes de donantes vivos.
  • En Galicia estamos un punto por encima de la tasa de población de donantes por millón de habitantes

El gerente del Hospital Ribera Juan Cardona, Francisco Soriano Paredes y Maria José Brión vicepresidenta de ALCER un año más juntos en la concienciación sobre la donación de órganos. “Todas tenemos un gen donante. ¡Actívalo!” es el lema con el que las entidades ALCER reivindican este año el Día del donante de órganos.

Durante el año 2021 se realizaron en España 4.781 trasplantes de órganos de 1.905 personas donantes y 324 trasplantes de donantes vivos. En Galicia aumenta el número de personas donantes de 110 a 112 en lo que llevamos de año 2022; esta cifra está por encima de la tasa de población de donantes por millón de habitantes, se realizaron 298 trasplantes de los cuales 140 fueron de riñón.

Las entidades Alcer de toda España se unen a la celebración del Día del Donante de Órganos con el fin de sensibilizar en que tomando decisiones solidarias y altruístas sobre nuestro cuerpo hacemos una sociedad mejor y contribuímos a que muchas personas puedan mantener su proyecto de vida.

Durante toda la mañana, las voluntarias de ALCER Ferrol han estado en el Hospital Ribera Juan Cardona informando y concienciando sobre su labor a las personas que acudieron al centro hospitalario ferrolano. A lo largo de toda la jornada continuarán con una extensa programación de actividades para dar visibilidad a la causa.