El centro de salud Carrús inicia la Semana de la Salud con un taller sobre meditación y relajación al aire libre

  • Del 16 al 20 de mayo pacientes y vecinos del centro de salud podrán disfrutar de un completo programa de actividades que ofrece talleres y charlas para todos los públicos

El centro de salud Carrús, del Departamento de salud del Vinalopó, ha organizado la Semana de la Salud con un completo programa de charlas y talleres para todos los públicos. Los profesionales del centro han organizado esta iniciativa de actividades con la población con el objetivo de ayudar y concienciar sobre la importancia de la prevención, seguimiento y autocuidado de las personas para mejorar la salud, así como evaluar síntomas y pequeñas dolencias.

A partir de hoy los vecinos del centro podrán disfrutar de un programa variado e interesante que les puede aportar conocimientos para mejorar su autocuidado. Adultos, jóvenes y niños, embarazadas, cuidadores y ancianos tienen su espacio en cualquiera de las actividades que hemos diseñado. Todo el programa es gratuito y está abierto a quien quiera participar. Tan sólo ha de acercarse al centro de salud.

Hoy se ha dado el pistoletazo de salida con un taller de meditación y relajación al aire libre, impartido por Paqui Jiménez, coordinadora de madrinas de AMACMEC, en el Jardín Escritor Joan Fuster. Además, el centro ha acogido una charla taller sobre riego cardiovascular, prevención y alimentación saludable. Ya por la tarde, tendrá lugar una jornada sobre reanimación cardiopulmonar y DEA. 

A lo largo de la semana se ofrecerá desde talleres de salsa para embarazadas, prevención y cuidados de la insuficiencia venosa, primeros auxilios pediátricos, lactancia materna hasta entrenamiento funcional al aire libre. Otros temas que se abordarán será el uso adecuado de móviles y videojuegos, cuidados al paciente dependiente, estrategias para la gestión emocional y ansiedad y cocina saludable a cargo de Toni Llobregat, de la Escuela Lope de Vega.