- Centene Corporation, propietaria del 50% del grupo Ribera Salud, ha adquirido la participación de Sanitas y Asisa de la empresa Torrejón Salud, concesionaria del Hospital Universitario de Torrejón. Con esta operación, Centene posee el 89% del Hopistal Universitario de Torrejón.
- Ribera Salud gestionó el centro desde su apertura en 2011 hasta noviembre de 2012 y vuelve ahora a encargarse de su gestión.
- Actualmente, el hospital da servicio a más de 150.000 personas y cuenta con 250 camas en habitaciones individuales, 20 puestos de hospital de día, 83 puestos de atención de urgencias y 8 salas de dilatación y parto, entre otros servicios.
Ribera Salud gestiona desde hoy el Hospital Universitario de Torrejón de Ardoz en la Comunidad de Madrid tras las autorizaciones administrativas correspondientes. Centene Corporation, propietaria del 50% del grupo Ribera Salud, ha adquirido la participación de Sanitas y Asisa de la empresa Torrejón Salud. Se trata de un proyecto diseñado, desarrollado y puesto en marcha por el grupo sanitario que lo gestionó desde 2011 hasta noviembre de 2012 y que ahora vuelve a encargarse de su gestión.
El Hospital Universitario de Torrejón se puso en marcha en 2011 con el modelo de concesión sanitaria, y actualmente da servicio a más de 150.000 habitantes y cuenta con una amplia cartera de servicios e instalaciones. El centro cuenta con 250 camas en habitaciones individuales, 20 puestos de hospital de día, 83 puestos de atención de urgencias, 8 salas de dilatación y parto y 16 puestos de diálisis. Adicionalmente, el hospital ofrece diversos servicios como dos TAC multicorte, un Sistema Digital de Radiología general, un equipo portátil RX convencional y una mesa de Biopsia para estereotaxia digital, entre otros.
Para Ribera Salud, la operación responde al interés de la compañía y de su accionista Centene, por un sector que consideran de gran desarrollo y futuro a nivel nacional e internacional y por un modelo sanitario que lleva desarrollando desde hace 20 años con unos excelentes resultados. Así lo han evidenciado diferentes estudios y auditorías independientes como los últimos informes de la Sindicatura de Cuentas de la Generalitat Valenciana, que indican que el modelo de Ribera Salud es un 30% más eficiente para la Administración y ofrece más calidad y satisfacción a los ciudadanos con menores listas de espera y más inversión por habitante.