- El laboratorio central de la división de análisis del grupo Ribera adquiere nueva tecnología para el diagnóstico biológico integral, que permite realizar más de 1.000 de determinaciones diarias desde este mes de enero
- El número de profesionales crece un 25% en el último año para responder de manera eficaz y rápida a las necesidades del Hospital del Vinalopó y los centros de salud
Ribera Lab, la división de laboratorio del grupo sanitario Ribera, ha asumido desde este mes de enero todas las analíticas del Departamento de Salud del Vinalopó, es decir, todas aquellas que se realizan a pacientes del Hospital Universitario del Vinalopó y de todos los centros de Atención Primaria del área. El análisis y gestión de todas las analíticas de sangre, orina y líquidos biológicos de Vinalopó ha supuesto triplicar la actividad del laboratorio central de Ribera, ubicado en Torrellano (Elche).
Poco antes de asumir este volumen de trabajo, Ribera Lab completó la instalación de nueva tecnología, que ahora le permite realizar más de 1.000 determinaciones al día, con capacidad de aumentarla según las necesidades. Destaca el nuevo sistema de automatización conocido como ATELICA, con capacidad de analizar 800 tubos a la hora.
Ribera Lab, que ya está integrado en gran parte de los hospitales del grupo sanitario, se ha preparado para asumir la gestión del laboratorio del área del Vinalopó. Además de las nuevas máquinas que se han instalado durante el último trimestre de 2022, la división de laboratorio ha incrementado un 25% el número de profesionales de su centro de Torrellano, para “responder de manera eficaz y ágil a las necesidades de los pacientes de todo el departamento de salud”, asegura su directora, Mayte Alarcón.
La división de laboratorio del grupo sanitario Ribera cuenta con un laboratorio de citogenética constitucional, prenatal y onco-hematológica, un laboratorio de biopatología molecular para enfermedades hereditarias, infecciones y onco-hematológicas, además del laboratorio clínico central.