PIDE TU
CITA

    Pide tu cita GRATUITA

    Te informamos sin compromiso

    ×
    PIDE TU CITA
    Main » Odontopediatría » Cómo prevenir problemas en la boca de los niños

    Cómo prevenir problemas en la boca de los niños

    En la Odontopediatría, la prevención es tan importante como un tratamiento en sí mismo. Adelantarse a los problemas que puede tener un niño en la boca en ocasiones supone la desaparición del problema en sí mismo o, como mínimo, consigue que la afectación y el consiguiente tratamiento sea mucho más breve y menos intrusivo. Por eso los especialistas en Odontopediatría de las clínicas de Ribera Dent, la división dental del grupo sanitario Ribera, recomiendan empezar a llevar a los niños a la revisión de la boca a partir del primer año de vida, cuando ya han aparecido las primeras piezas dentales.

    “Para evitar enfermedades bucodentales o anomalías en el correcto desarrollo de la salud bucal de los niños, en Ribera Dent realizamos en estas revisiones periódicas limpiezas bucales, aplicación tópica de flúor y sellado de fosas y fisuras, entre otras medidas preventivas para ayudar a la salud bucal de los más pequeños, siempre con el objetivo de concienciarles de la importancia del cuidado y la higiene bucal diaria”, aseguran sus especialistas. También se llevan a cabo periódicamente radiografías, para valorar con precisión la salida y desarrollo futuro de las piezas dentales, así como la fisionomía de la boca y el paladar.

    Gracias a estas revisiones tempranas, se pueden llevar a cabo procedimientos y tratamientos que evitan intervenciones más duras cuando los niños crecen. Además, en los primeros años de vida, el odontopediatra controla, por ejemplo, el uso de chupetes, para evitar que afecte al desarrollo del menor y acabe derivando en una malformación del paladar, así como el consumo excesivo de algunos alimentos a los que los padres pueden no prestar atención por no considerarlos, a priori, perjudiciales para la salud bucal de los niños, como es el caso de los zumos, el pan de leche o las galletas “tipo sándwich”, que pueden provocar caries o enfermedades bucodentales.

    La visita periódica al odontopediatra permite, además, reafirmar en el menor la importancia que tienen las revisiones con el especialista y la salud bucodental para su bienestar, sin olvidar que todo ello tiene una influencia decisiva en la estética futura de su boca.

    AVISO: La finalidad de este blog es proporcionar información de salud que, en ningún caso sustituye la consulta con un médico. El grupo sanitario Ribera no se hace responsable de los contenidos, opiniones e imágenes que aparezcan relacionados con los blogs, pero si es informado de que existe cualquier contenido inapropiado o ilícito, procederá a su eliminación de forma inmediata.

    Los textos, artículos y contenidos de este blog están sujetos y protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial, disponiendo el grupo sanitario Ribera de los permisos necesarios para la utilización de las imágenes, fotografías, textos, diseños, animaciones y demás contenido o elementos que en él aparezcan. El acceso y utilización de este blog no confiere al visitante ningún tipo de licencia o derecho de uso o explotación alguno, por lo que el uso, reproducción, distribución, comunicación pública, transformación o cualquier otra actividad similar o análoga, queda totalmente prohibida, salvo que medie expresa autorización por escrito del grupo sanitario Ribera.

    El grupo sanitario Ribera se reserva la facultad de retirar o suspender temporal o definitivamente, en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, el acceso al blog y/o a los contenidos del mismo a aquellos visitantes, internautas o usuarios de internet que incumplan lo establecido en el presente Aviso, todo ello sin perjuicio del ejercicio de las acciones contra los mismos que procedan conforme a la Ley y al Derecho