- Las nuevas cabinas tienen un 40% más de capacidad, eficiencia energética clase A y mejoran la accesibilidad al contar con puertas más anchas que los anteriores.
- Asimismo, el centro ha iniciado la primera fase de las obras de reparación del sistema de aislamiento de la fachada.
El hospital Ribera Povisa sigue trabajando en la mejora de sus instalaciones y acaba de renovar los dos ascensores C para ofrecer mejor accesibilidad a los pacientes. También se ha iniciado la primera fase de las obras de reparación del sistema de aislamiento de la fachada.
Los dos nuevos ascensores son mucho más rápidos y silenciosos, y las cabinas tienen mayores dimensiones, en concreto aumentan en un 40% su capacidad. Además, la puerta de cada elevador gana 30 centímetros de ancho respecto a los anteriores, con los que se mejora el acceso y se facilita la entrada con sillas de ruedas o similares.
Estos ascensores, que conectan las 12 plantas que cuenta el centro en su parte más alta, tienen una eficiencia energética de clase A (cuando los anteriores eran D) con un motor regenerativo, es decir, que genera electricidad en determinadas condiciones lo que supone un ahorro del 75% respecto a los antiguos.
Obras de la fachada
Asimismo, el hospital ya ha iniciado la primera fase de las obras de reparación del sistema de aislamiento de fachada (SATE). Los trabajos de andamiaje se han iniciado en la esquina de las calles Salamanca y Zaragoza. Las obras se van a realizar en tres fases para minimizar las molestias a los usuarios y trabajadores del hospital.