Conócenos

El Hospital Ribera Povisa forma parte de la red de centros sanitarios del grupo Ribera, con más de 20 años de experiencia en la gestión de proyectos innovadores, especializados en la salud y el bienestar de los ciudadanos. Nuestra vocación es transformar la atención sanitaria, aportando valor a la sociedad y contribuyendo a la sostenibilidad de los sistemas de salud.

La historia del Hospital Povisa comienza a finales de los años sesenta, cuando un grupo de prestigiosos médicos de Vigo deciden unir en un solo espacio sus respectivas clínicas. Aunque la sociedad como tal se funda en 1969, no es hasta marzo de 1973 cuando se inaugura el edificio del hospital en la calle Salamanca de Vigo.

En esos primeros años, Povisa ofrece a los ciudadanos las especialidades existentes en las clínicas de sus fundadores, además de unos sistemas de tratamiento de cáncer con isótopos y con la bomba de cobalto, que sitúan al Servicio de Oncología en la vanguardia tecnológica de la época. A raíz de los trágicos accidentes en un astillero y una conservera, se crea una Unidad de Quemados que sería pionera en Galicia.

Con el paso de los años, el hospital se moderniza y crece, llega a acuerdos con el Instituto Social de la Marina y con el Insalud y en 1983 se inicia la última gran ampliación del edificio, que eleva el número de camas de Povisa a 700. A finales de 1996, el Grupo Nosa Terra empieza a gestionar el hospital. Prosigue la renovación tecnológica, la consolidación del concierto con el Servicio Galego de Saúde y el crecimiento de especialidades privadas.

En diciembre de 2019, el grupo sanitario Ribera adquiere el 93% del accionariado. Los accionistas de Ribera son Centene Corporation (90%), una de las mayores aseguradoras de salud de los Estados Unidos incluida en la lista Fortune 500, y el grupo bancario español Banco Sabadell (10%).

En la actualidad, Povisa forma parte de la Asociación de Hospitales de Galicia (Ahosgal), y cumple con el Compromiso Ético y de Buenas Prácticas  basado en la gestión transparente para asegurar una asistencia sanitaria de calidad, y cuenta con la prestigiosa acreditación sanitaria de calidad y seguridad, la Joint Comission International.