LLÁMANOS
PIDE TU CITA

PIDE TU
CITA

Nefrólogos de Ribera Polusa apuestan por la prevención y la dieta para frenar el avance de la enfermedad renal

  •  Con motivo del Día Mundial del Riñón, que se celebra mañana, los especialistas recuerdan las particularidades del paciente renal, afectado por diferentes comorbilidades como hipertensión, obesidad o enfermedad cardiaca
  • La nueva consulta de Nefrología del hospital que el grupo sanitario Ribera tiene en Lugo trata también nefropatías primarias y secundarias, hipertensión arterial esencial y secundaria y enfermedades hereditarias que afectan al riñón, entre otras

Mañana, día 9 de marzo, se celebra el Día Mundial del Riñón, y en este contexto, los especialistas en Nefrología del hospital Ribera Polusa destacan la importancia de la prevención y los buenos hábitos en la dieta y la higiene para ayudar a retrasar la progresión de la enfermedad renal, aspectos todos ellos que trabajan en la nueva consulta de Nefrología de este centro sanitario.

El doctor Secundino Cigarrán, nefrólogo del hospital que el grupo sanitario Ribera tiene en Lugo, recuerda que “el paciente renal es muy particular, porque se ve afectado por diferentes comorbilidades, como la hipertensión, la diabetes mellitus, la obesidad o enfermedades cardiacas”. Por eso es tan importante prevenir un empeoramiento en el estado de salud y los buenos hábitos en la vida del paciente, que se refuerzan con un seguimiento personalizado en la consulta, según explica el doctor Cigarrán.

En la consulta de Nefrología del hospital Ribera Polusa, el hospital del grupo sanitario Ribera en Lugo, se tratan todas las patologías que afectan al riñón. Además de la enfermedad renal crónica y la aguda, en esta consulta se valoran y tratan nefropatías primarias y secundarias, la hipertensión arterial esencial y secundaria y las enfermedades hereditarias, entre otras. También se controlan los factores de riesgo cardiovascular, lupus eritematoso, conectivopatías, síndrome de Sjögre y otros procesos reumáticos, así como disproteinemias, gammapatías monoclonales, mieloma, amiloidosis, neoplasias, síndrome hemolítico urémico, vasculitis, alteraciones renales en infecciones, trastornos vasculares, nefropatía diabética, cardiopatías, insuficiencia cardíaca congestiva, enfermedad hepática, aterosclerosis y problemas riñón en personas de edad.

El doctor Cigarrán asegura que una de las prioridades de la consulta de Nefrología del hospital Ribera Polusa es ofrecer al paciente una atención integral, con los tratamientos más adecuados e innovadores. Además, explica. “cuando las medidas de buena práctica clínica no son suficientes, nuestro hospital participa en diferentes ensayos clínicos orientados al manejo de la diabetes, obesidad y enfermedad renal”, lo que ofrece al paciente múltiples opciones para el control de su patología y la mejora de su calidad de vida.

El especialista del hospital Ribera Polusa recomienda a los pacientes que acudan a la consulta con sus informes previos y analíticas, así como una lista con los medicamentos que toma y sus dudas “para ayudarles a resolver cualquier inquietud y facilitarles la mejor atención”.