Con motivo del Día Mundial de la Higiene de Manos, desde el Hospital Ribera Covadonga hemos tenido una experiencia maravillosa: visitar a los peques del Colegio Corazón de María de Gijón para enseñarles, jugando, cómo lavarse correctamente las manos.
Quizá no lo sabías, pero según la Organización Mundial de la Salud, lavarse bien las manos puede prevenir hasta el 50% de las infecciones adquiridas en entornos como hospitales o colegios, además de reducir notablemente enfermedades comunes como diarreas y resfriados.
Para hacer el aprendizaje aún más divertido y visual, llevamos a cabo un experimento genial con gel hidroalcohólico fosforescente y una lámpara de luz negra. Esto permitió que los niños vieran con claridad las zonas de sus manos donde suelen esconderse los gérmenes. ¡Fue impresionante ver su asombro al descubrir dónde tienen que insistir más al lavarse!
Estamos felices y orgullosos de haber podido transmitir a los más pequeños estos hábitos saludables de manera divertida y cercana. Queremos agradecer especialmente al Colegio Corazón de María por su colaboración y entusiasmo durante esta enriquecedora jornada educativa.
Si tú también quieres conocer cómo tener una buena higiene de manos, consulta este vídeo, Lucía Díaz Terradillos, enfermera en Ribera Covadonga, nos lo explica al detalle.
Esta actividad está incluida en el plan de promoción y prevención de Salud Responsable dentro que el Hospital Ribera Covadonga lleva a cabo en su comunidad.
Puedes conocer más acciones del grupo Ribera aquí.