- El evento ha tenido lugar por primera vez fuera del hospital Ribera Povisa por el gran número de estudiantes graduados este año
- La directora gerente del hospital Ribera Povisa ha destacado la alta empleabilidad de estos profesionales y la sólida formación que han recibido en el centro.
El Centro de Estudios Ribera Povisa ha celebrado la titulación de 67 estudiantes del grado medio de Técnico en Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE), en un acto organizado en la sede social de Afundación.
El gran interés por este grado ha llevado a Cepovisa a aumentar el número de plazas disponible en esta promoción 2024/2025 por lo que el evento se ha celebrado por primera vez fuera del hospital Ribera Povisa, donde el alumnado han realizado las prácticas.
El acto de graduación, presidido por la directora gerente del hospital Ribera Povisa, la doctora Ángela Guerra, ha contado con la presencia del alcalde de Vigo, Abel Caballero, además del director del Centro de Estudios, Manuel Torres, y varios miembros del comité de dirección de Ribera Povisa, así como profesores del centro y familiares del alumnado.
La doctora Ángela Guerra destacó la vocación de servicio de estos estudiantes, ahora ya profesionales, y las actitudes y valores que les definen, como su trabajo de acompañamiento, cuidado, humanidad y cariño hacia los pacientes. Al mencionar las prácticas que los estudiantes han hecho en Ribera Povisa, la directora gerente ha destacado: “ahora ya sabéis que en nuestro hospital defendemos una atención sanitaria cercana, humana y segura. Hemos demostrado, y vosotros sois testigos, que ponemos por delante de todo y de todos el bienestar y la salud de nuestros pacientes. Y que somos un gran equipo”.
Por su parte, el director el centro, Manuel Torres, ha comentado: “lo que celebramos no es solo lo que saben hacer, sino quienes han decidido ser. Termina hoy una etapa, pero no termina el aprendizaje. La sanidad cambia, la tecnología avanza, los procedimientos se actualizan. Mantened viva la curiosidad, seguid formándoos, preguntad, cuestionad, buscad siempre la mejor manera de cuidar. El esfuerzo que habéis demostrado hasta hoy será su vuestro mejor aliado para seguir creciendo como profesionales y como personas”.
En el evento se han entregado tres Premios a la Excelencia Académica para reconocer el esfuerzo y dedicación de quienes finalizan sus estudios con un excelente rendimiento académico.
Además de amplias posibilidades laborales, este título permite continuar la formación en otras especialidades biosanitarias de grado superior como Técnico en Imagen para el Diagnóstico y Medicina Nuclear, Técnico en Anatomía Patológica y Citodiagnóstico o Técnico en Radioterapia y Dosimetría, que también se imparten en la Escuela. Tras finalizar el grado superior, es posible además acceder al grado universitario de Enfermería.
La Escuela Universitaria de Enfermería Ribera Povisa y el Centro de Estudios Ribera Povisa llevan más de 25 años dedicados a la formación de profesionales del ámbito sanitario. Los ciclos de formación profesional han capacitado a más de 2.400 alumnos y alumnas con el apoyo del hospital Ribera Povisa, centro que aporta a la gran mayoría de los profesores y brinda la oportunidad a los estudiantes de realizar allí sus prácticas e iniciar su carrera laboral.