INFÓRMATE
GRATIS

    CONOCE NUESTRA OFERTA FORMATIVA

    Información sobre el tratamiento de datos

    ×
    LLÁMANOS
    INFÓRMATE
    Main » Uncategorized » Estudiantes de Enfermería realizan pruebas de detección de COVID a los alumnos de la Universidade de Vigo

    Estudiantes de Enfermería realizan pruebas de detección de COVID a los alumnos de la Universidade de Vigo

    Un grupo de estudiantes de tercer y cuarto curso del grado de Enfermería participa en el cribado a los alumnos de la Universidade de Vigo para detectar posibles casos de COVID a través de test serológicos.

    La iniciativa parte de la Vicerreitoría de Planificación y en la campaña participan estudiantes de los últimos cursos de la Escuela de Povisa, del Meixoeiro y de las facultades de Enfermería de los campus de Pontevedra y Ourense. Antes del inicio de la campaña, los alumnos participantes han recibido una charla formativa.

    En concreto, los alumnos de Povisa se han dividido en tres grupos de tres alumnos cada uno y han realizado las serologías, bajo la supervisión de profesores de la Escuela, en las facultades de Ingeniería Técnica y Ciencias Empresariales ubicadas en el entorno de Torrecedeira y en la de Ingeniería de Minas, en el campus de Lagoas-Marcosende.

    La participación, tanto del alumnado como del profesorado, es de carácter totalmente voluntario y a los primeros se les convalidarán por horas de prácticas a propuesta de la Universidade de Vigo. Las pruebas pretenden llegar a todo el alumnado, al igual que las que se realizaron en una primera fase al profesorado y al personal administrativo.

    El test serológco es una prueba que se realiza mediante un análisis de sangre y permite detectar los anticuerpos producidos tras el contacto con el virus. Además de la extracción, cada alumno deja sus datos para una posterior notificación del resultado.

    Las pruebas se realizarán en horario de 8:30 a 14:30 hasta el próximo lunes, día 26.