INFÓRMATE
GRATIS

    CONOCE NUESTRA OFERTA FORMATIVA

    Información sobre el tratamiento de datos

    ×
    LLÁMANOS
    INFÓRMATE
    Main » Uncategorized » La Escuela comienza el nuevo curso con unas instalaciones totalmente renovadas

    La Escuela comienza el nuevo curso con unas instalaciones totalmente renovadas

    Durante las últimas semanas, en las instalaciones del Centro de Estudios de POVISA se han realizado una serie de transformaciones con el objetivo de modernizar las aulas y prepararlas para este peculiar comienzo de curso. Este año, marcado por la pandemia, las clases serán impartidas en sistema de semipresencialidad, por lo que, entre los cambios llevados a cabo, destacan las mejoras tecnológicas. En total, la inversión económica supera los 110.000 euros.

    Reformas

    Todas las instalaciones del Centro de Estudios han sido renovadas, desde las aulas a los pasillos, pasando por los espacios de uso común. “Ha sido pintado con pintura blanca, con mucha más claridad. También ha habido un cambio importante en el sistema de iluminación, pasó todo a un sistema de leds”, explica Alfonso García, director de la Escuela.

    En cuanto a las novedades en los recursos técnicos, en las aulas del Grado en Enfermería se han hecho modificaciones de cara a posibilitar la docencia semipresencial. “Se ha sustituido un sistema de proyector y pantalla por uno de televisión, con un televisor de 80 pulgadas que permite la transmisión en streaming”, continúa Alfonso García, quien también informa de que se podrá hacer seguimiento desde casa “de tal manera que los alumnos que no están presencialmente, sigan la clase exactamente igual como si estuvieran aquí”.

    Mejoras tecnológicas

    Una de las cosas que más llamará la atención a los alumnos, es la importante actualización de los recursos técnicos del Centro de Estudios, que permitirán impartir una formación de calidad tanto en streaming como presencialmente. “Esto requiere una mayor formación por parte del profesorado, tendremos que manejar cinco mandos”, detalla García. Además de los televisores, habrá una cámara que seguirá al profesor en todo momento y micrófonos para docentes y alumnos en las cuatro aulas del Grado en Enfermería.

    Los estudiantes de los 4 grados de FP también disfrutarán de notables mejoras tecnológicas, especialmente en las aulas en las que se imparten prácticas. “Se ha comprado un aparato de rayos sin fuente radiactiva, para que los alumnos puedan aprender a manejar movimientos, posturas…”, describe Alfonso García, quien, además, habla de los cambios en los laboratorios de Anatomía Patológica: “Hemos eliminado todos los radiactivos y se va a trabajar con kits, además, se han comprado lavabos, estufas etc. que dan otro aspecto a la Escuela”.

    Pese a las particulares circunstancias de este nuevo curso, en las instalaciones del Centro de Estudios de POVISA se ha cuidado hasta el más mínimo detalle para que las clases se lleven a cabo con normalidad, en palabras del director del Centro: “Cada una de las aulas está preparada para poder impartir teledocencia en las mejores condiciones”.