- El nuevo equipo incluye un bajo consumo de helio, un gas finito, que garantiza un equipo más fiable y reduce la necesidad de refrigeración y mantenimiento además de cuidar el medio ambiente.
- Se trata de un equipo que cuenta con un sistema de aceleración que permite acortar los tiempos de examen
- El servicio de radiodiagnóstico mejora su atención a los pacientes al aumentar y modernizar su equipamiento tecnológico
El grupo sanitario Ribera continúa con su apuesta por ofrecer a sus pacientes la tecnología más sofisticada del mercado en pro de ofrecer un diagnóstico precoz y acertado en el menor tiempo posible. En este sentido, Ribera ha dotado al servicio de Radiodiagnóstico del Hospital Universitario del Vinalopó con una nueva resonancia magnética única en la Comunidad Valenciana que cuenta con un sistema de aceleración que permite acortar los tiempos de examen. Una mejora que ha supuesto una inversión de más de un millón de euros.
La resonancia, que hoy ha comenzado a instalarse en el centro ilicitano gestionado por Ribera, cuenta con la tecnología de Philips más avanzada en resonancia magnética de 1.5T. Este equipo aúna tecnología única de adquisición digital de las imágenes con el funcionamiento únicamente de 7 litros de helio, frente a los 1.500 litros que requieren otros equipos en el mercado. Debemos recordar que el helio es un gas finito que precisa de un proceso lento y delicado a hora de reponer por lo que la gran reducción de uso de esta materia, además de garantizar un equipo más fiable y reducir la necesidad de refrigeración y mantenimiento es una apuesta por cuidar el medio ambiente.
“Este nuevo equipo que recibimos de última generación presenta la peculiaridad de que no consume lo que hace que la máquina sea más segura y sostenible”, asegura la Dra. Ángeles Franco, jefe de servicio de Radiodiagnóstico.
La Dra. Franco explica que la nueva resonancia magnética “incorpora nuevas secuencias que ayudan al radiólogo a la caracterización tisular por lo que facilitan el diagnóstico del paciente. Además, los estudios se adquieren con mayor rapidez lo que redunda en mayor confortabilidad para el paciente al estar menos tiempo dentro del imán, así como se consigue un mayor rendimiento por lo que permite hacer más estudios por turno de trabajo acortando las listas de espera”.
En cuanto a confortabilidad para los pacientes cabe destacar que la tecnología de este nuevo equipo disminuye el ruido tan molesto en este tipo de estudios. Además, el mayor tamaño del cubículo permite que los pacientes con claustrofobia toleren la exploración sin necesidad de sedación.