Ribera Povisa inicia la gran transformación de su fachada

  • Los trabajos se prolongarán durante diez meses y suponen una inversión de 2,5 millones de euros
  • Se recupera el acceso por la calle Salamanca, con una entrada a pie de calle accesible y fluida
  • Las obras permitirán ganar 22 nuevas consultas

Vigo, 14 de mayo de 2021 –  Ribera Povisa ha iniciado las obras para la reforma integral de su fachada, que transformará la imagen externa del hospital y permitirá recuperar el acceso principal por la calle Salamanca. Unos trabajos que se prolongarán durante diez meses y que suponen una inversión de 2,5 millones de euros.

El cambio será notable en el exterior. La fachada original de 1973 y el icónico cartel de Centro Médico dejarán paso al diseño envolvente en piedra negra Zimbawe, que ya caracteriza a Urgencias y a las consultas externas de Gran Vía.

Además de cambiar por completo la fachada y la entrada principal del hospital, se renovarán también otras dos plantas —entre ellas, la planta baja, que ganará 22 consultas—, sumando una superficie de 1.400 metros cuadrados completamente nuevos y con un diseño moderno y funcional. El hospital ha venido trabajando durante meses en la operativa de las obras para que se lleven a cabo sin interrumpir la actividad asistencial normal, que no se verá afectada. De esta forma, a partir de marzo de 2022 la entrada principal de Ribera Povisa será por la calle Salamanca y con los estándares más exigentes de accesibilidad y funcionalidad, que permitirán un acceso cómodo y fluido. La nueva entrada principal contará con una nueva disposición de los espacios y con dos nuevos ascensores que permitirán que los pacientes puedan acudir directamente a sus consultas. El acceso provisional por la calle Zaragoza, ahora operativo, se mantendrá como entrada secundaria, tras la finalización de las obras.

Estas obras forman parte del plan de inversiones del grupo Ribera en el hospital y cumplen con el objetivo de mejorar y modernizar las instalaciones del centro para adaptarlas a las necesidades de los pacientes.

Deja un comentario