b2b salud premiada por Diario Médico entre “Las Mejores Ideas 2012” de la sanidad española.

La plataforma de compras, logística y servicios compartidos del grupo Ribera Salud recibe el galardón que premia las iniciativas más innovadoras en el ámbito de la gestión sanitaria española. El grupo Ribera Salud ya fue reconocido en la pasada edición por su Proyecto Multihospital de servicios compartidos en los hospitales de Torrevieja, Vinalopo y Torrejón de Ardoz.

14 de junio de 2012.

La plataforma de compras, logística y servicios
compartidos del grupo Ribera Salud, ha recibido en Barcelona el “Premio a las Mejores Ideas de 2012” que otorga el periódico sanitario Diario Médico a las iniciativas más innovadoras en el ámbito de la gestión sanitaria española. El acto de entrega ha tenido lugar en el Teatro Nacional de Cataluña y supone un reconocimiento a los profesionales, instituciones y empresas que con su aportación, han ayudado a mejorar la medicina, la asistencia sanitaria y la salud a lo largo del año.
B2b salud ha sido distinguida en la categoría de “Gestión” por el proyecto impulsado desde el grupo Ribera Salud de la plataforma de compras, servicios compartidos y logística, que da servicio a todos los hospitales participados, y está abierto al resto de operadores sanitarios del territorio nacional.
Para Mariano Guerrero, director de planificación y proyectos del grupo Ribera Salud: “las funciones de compra y logística en una organización sanitaria influyen en la calidad del servicio prestado a los pacientes y tienen un fuerte impacto en los costes y en la eficiencia del sistema, y de ahí su importancia para nuestro grupo y nuestra apuesta por este proyecto que se ha ido consolidando tras una primera etapa en la que se ha trabajado en la unificación del catálogo, la homogeneización de precios, la selección de proveedores estratégicos y la unificación de almacenes, logrando reducir costes y optimizar recursos”.
El grupo Ribera Salud ya fue reconocido en la pasada edición por su Proyecto de cooperación entre hospitales logrando una mayor eficiencia interna debido a la centralización de servicios. ​.

Deja un comentario