Santa Justa atiende 500 Urgencias en 12 días y abre consultas de Medicina general y Cirugía

El Hospital de Santa Justa, en Villanueva de la Serena, ha atendido 500 urgencias desde que el pasado 8 de enero reinició su actividad tras la adjudicación de la gestión al grupo sanitario Ribera Salud. La cesión del arrendamiento del inmueble para uso sanitario fue aprobada por la Junta de Gobierno Local del 13 de diciembre por un periodo de diez años, prorrogables otros diez, y el anterior operador tuvo que dejar las instalaciones el pasado 31 de diciembre.

En apenas una semana, incluidos varios festivos navideños, el Hospital de Santa Justa volvió a estar operativo gracias al compromiso de sus profesionales, del Ayuntamiento y del nuevo operador, Ribera Salud, por ofrecer una atención integral y de la máxima calidad a los ciudadanos de Villanueva y su entorno. Actualmente, el horario de las Urgencias de Santa Justa es de lunes a viernes, de 8 a 22 horas ininterrumpidamente, para adultos y para niños.

El centro está equipado con la tecnología necesaria para la realización de técnicas diagnósticas de radiología y laboratorio. Además, en menos de dos semanas se han abierto las consultas de los especialistas en Medicina General y Cirugía General y progresivamente se van a poner en funcionamiento las consultas de Pediatría, Oftalmología, Traumatología y Cardiología, entre otras especialidades.

Los mejores especialistas de la zona empezarán a pasar consulta en Santa Justa en las próximas semanas y atenderán tanto a pacientes del Sistema Extremeño de Salud (SES), derivados en el contexto de los programas de colaboración, como a pacientes de aseguradoras privadas y también particulares que quieran ser atendidos en el centro.

Santa Justa cuenta con 29 camas de hospitalización, ocho camas de REA-Observación, tres quirófanos, nueve consultas externas, una sala de curas y otra de rehabilitación, además del laboratorio y el área de Radiología.

El grupo Ribera Salud ha elaborado un plan estratégico para la adecuación del hospital de Santa Justa a las necesidades actuales y futuras de su población de referencia, y en este sentido seguirá abordando en los próximos meses diversas tareas de renovación de las instalaciones, así como la adquisición de nuevo equipamiento y ampliación de la cartera de servicios, para ofrecer un servicio sanitario excelente. Cabe recordar que el grupo sanitario Ribera Salud cuenta con amplia experiencia en la gestión de servicios sanitarios, con varios proyectos en España y a nivel internacional, y su modelo sanitario se caracteriza por ofrecer una atención excelente a los ciudadanos, con grandes profesionales y la mejor tecnología.

Sobre Ribera Salud

Grupo empresarial especializado en la gestión de proyectos sanitarios innovadores, que desde 1997 ha impulsado un modelo sanitario que es un referente internacional estudiado por importantes universidades como Berkeley y Harvard Business School. Ribera Salud gestiona varios proyectos hospitalarios y servicios asistenciales especializados en España, Latinoamérica y Europa; cuenta con una central de compras-b2b salud- y una división tecnológica- Futurs. Su objetivo es seguir desarrollando nuevos modelos organizativos y aportando soluciones innovadoras que permitan hacer frente a los retos globales del sector, con un modelo de salud basado en las «5Ps»: medicina personalizada, predictiva, preventiva, poblacional y participativa.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario