Ribera Salud es el adjudicatario del hospital municipal de Santa Justa en Badajoz

El grupo sanitario Ribera Salud ha resultado adjudicatario del hospital municipal de Santa Justa situado en el municipio de Villanueva de la Serena en Badajoz. La adjudicación del arrendamiento del inmueble para uso sanitario, fue realizada en la junta de Gobierno celebrada el pasado viernes 13 de diciembre, tiene un período de vigencia de diez años y puede prorrogarse por otros diez años más. Por el arrendamiento del inmueble, Ribera Salud deberá pagar anualmente al Ayuntamiento una renta de casi 200.000€.

Como ha comunicado el Ayuntamiento de Villanueva de la Serena, culmina un proceso que comenzó en enero de este año con el inicio del expediente y que era necesario para sacar a licitación el mencionado arrendamiento del inmueble, y se consigue mantener el servicio sanitario que este centro presta y, mantener los puestos de trabajo del centro sanitario.

La participación de Ribera Salud en este proyecto, que supone su primera experiencia en la comunidad extremeña, responde a su voluntad de expansión en un sector estratégico en crecimiento y a su diversificación dentro del sector, tanto en proyectos que exploran diferentes fórmulas de colaboración público-privada, como a través de nuevas líneas de trabajo. “Queremos seguir trabajando por la salud y el bienestar de los ciudadanos, adaptando nuestro modelo sanitario a las necesidades que cada proyecto requiera, aportando valor a la sociedad y respondiendo a los retos que la sanidad nos exige”, ha manifestado Alberto de Rosa, Consejero Delegado de Ribera Salud.

Con este mismo objetivo, el grupo ha adquirido recientemente el hospital Povisa de Vigo, así como otros proyectos asistenciales especializados en Centro Europa.

Hospital de Santa Justa

El hospital de Santa Justa está ubicado en el municipio de Villanueva de la Serena, provincia de Badajoz, en un inmueble propiedad del Ayuntamiento. Cuenta con 29 camas de hospitalización, 8 camas REA-Observación, 5 habitaciones individuales, 3 quirófanos, 9 salas de consultas externas, Urgencias 24 horas, 1 sala de curas, Radiología convencional, Laboratorio de Análisis Clínico y Sala de Rehabilitación. Cuenta con una plantilla de 31 profesionales para atender la actividad asistencial procedente de los programas de colaboración con el Servicio Extremeño de Salud, así como a pacientes de aseguramiento privado.

Sobre Ribera Salud

Grupo empresarial especializado en la gestión de proyectos sanitarios innovadores, que desde 1997 ha impulsado un modelo sanitario que es un referente internacional estudiado por importantes universidades como Berkeley y Harvard Business School. Su principal accionista con un 90% es el grupo americano Centene Corporation, compañía líder en el sector sanitario estadounidense, incluida en la lista Fortune 500, que cuenta con más de 30 años de experiencia en la colaboración con gobiernos estatales en Estados Unidos desarrollando principalmente programas de Medicare y Medicaid. El grupo bancario español Banco Sabadell, es el otro accionista con un 10%.

Ribera Salud gestiona varios proyectos hospitalarios y servicios asistenciales especializados en España, Latinoamérica y Europa; cuenta con una central de compras-b2b salud- y una división tecnológica- Futurs. Su objetivo es seguir desarrollando nuevos modelos organizativos y aportando soluciones innovadoras que permitan hacer frente a los retos globales del sector, con un modelo de salud basado en las «5Ps»: medicina personalizada, predictiva, preventiva, poblacional y participativa.

[/et_pb_text][/et_pb_column][/et_pb_row][/et_pb_section]

Deja un comentario