Hospital Ribera Covadonga renueva su grupo electrógeno “anti-apagones”

  • Un grupo electrógeno es una máquina que convierte la energía mecánica en energía eléctrica.
  • El nuevo equipo suministra energía a todos los equipos del hospital durante más de 10 horas continuas.

El Hospital Ribera Covadonga renueva de manera preventiva, su equipo electrógeno por uno de mayor capacidad con el fin de garantizar una mayor autonomía energética al centro en casos de corte de luz.

El nuevo equipo, anti-apagones, tiene una capacidad de 250 kva, funciona por combustión de diesel. Y está instalado en el patio exterior del hospital. Es el primer sistema que entra en funcionamiento en caso de corte de luz. Las obras de instalación, ejecutadas por la instaladora gijonesa El LLano Electricidad, tuvieron una duración de una semana y una inversión de 100.000€ aproximadamente.

Los SAIs (sistema de alimentación ininterrumpida), segundo sistema de seguridad en centros hospitalarios, son sistemas esenciales para la actividad hospitalaria. Estos equipos garantizan el funcionamiento de ciertas áreas del hospital, como los quirófanos, en caso de error de los otros sistemas de suministro eléctrico o del grupo electrógeno.

Deja un comentario