- El buen tiempo acogió a cerca de 300 personas que disfrutaron de los bellos parajes de la decimoséptima ruta del proyecto de senderismo del Hospital Universitario de Torrejón
- El centro torrejonero ofreció una charla de promoción de la salud y prevención de la enfermedad dedicada a la celiaquía, con motivo del Día Nacional de la Enfermedad Celíaca.
Cerca de 300 caminantes se congregaron este domingo en el municipio de Los Santos de la Humosa para recorrer juntos la duodécima etapa la séptima edición del Camino de Cervantes, el proyecto de senderismo del Hospital Universitario de Torrejón, perteneciente a la red pública de la Comunidad de Madrid. Esta iniciativa, centrada en promover los hábitos de vida saludables entre la población a través de la promoción de la salud y prevención de la enfermedad, continúa atrayendo a la comunidad local en busca de un estilo de vida activo y saludable.
El buen tiempo y las temperaturas casi veraniegas hicieron disfrutar de una ruta muy agradable de unos 10 kilómetros de longitud. Los participantes se dieron cita en la pista del frontón en torno a las 09:30, donde Carolina Urtasun, Alcaldesa de Los Santos de La Humosa, José Luis López, Concejal de Medioambiente y Deportes, Iván Meco, Concejal de Obras y Servicios, Urbanismo y Festejos, y Simona Iuliana, Concejala de Desarrollo, Servicios Sociales y Mayores, les dieron la bienvenida a las tres centenas de personas que acudieron al municipio para completar la etapa del Camino de Cervantes. Además, los representantes del municipio agradecieron al Hospital Universitario de Torrejón que siga llevando a cabo este tipo de actividades.
Por parte del centro torrejonero, Magdalena Castro, Directora de Enfermería del Hospital Universitario de Torrejón, reconoció el valor de que el ayuntamiento continúe participando en un proyecto tan importante para la promoción de la salud y prevención de la enfermedad en el Corredor del Henares. Acto seguido, dio inicio a una ruta con un recorrido novedoso con respecto a los últimos años, con un paisaje muy rural que atravesó verdes campos con espigas y flores silvestres.
En torno a las 11:50 empezaron a llegar los primeros caminantes al frontón, donde recibieron botellas de agua y piezas de frutas para reponer fuerzas antes de la charla dedicada a la celiaquía impartida por Gema Gutiérrez, Enfermera del Servicio de Aparato Digestivo del Hospital Universitario de Torrejón. En ella, se reunieron en torno a 30 personas, donde también pudieron escuchar la información y las recomendaciones de la Asociación Viviendo Sin Gluten.
La siguiente ruta se celebrará el próximo domingo 2 de junio a las 10:00 en el municipio de Velilla de San Antonio. Para obtener más información se puede consultar el Facebook del Camino de Cervantes o la aplicación Ribera Camina.