- La directora de enfermería, Elena Matos, compartió con los asistentes las últimas novedades del hospital entre las que destacó la apertura de la Clínica Ribera Polusa Viveiro.
- AFALU, Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Lugo, tuvo un papel protagonista y presentó sus actuales proyectos y próximas iniciativas.
El hospital Ribera Polusa ha celebrado su VII Consejo de Pacientes con AFALU como asociación protagonista de una reunión en la que el centro ha explicado en detalle las terapias empleadas en su unidad de daño cerebral adquirido para los pacientes con Alzheimer.
El Consejo de Pacientes de Polusa, del que forman parte 13 asociaciones, es un órgano consultor que tiene el objetivo de crear un espacio de diálogo entre pacientes y profesionales sanitarios sobre los temas de actualidad que más les preocupan, con la intención de mejorar la atención y experiencia de los pacientes en el hospital.
En esta séptima reunión, AFALU, Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Lugo, tuvo un papel protagonista y pudo explicar a todos los presentes sus proyectos actuales, así como la agenda de actos e iniciativas que llevarán a cabo en la ciudad y la provincia en los próximos meses.
Por su parte, la directora de enfermería de Ribera Polusa, Elena Matos, compartió con los asistentes las últimas novedades del hospital entre las que destacó la apertura de la Clínica Ribera Polusa Viveiro. Este nuevo centro, que brinda atención médica a la población de la Mariña lucense, cuenta con una cartera de servicios que incluye, entre otros, Medicina General, Radiología, Odontología, Ginecología, Podología, Traumatología, Otorrinolaringología, Urología, Fisioterapia, Psicología y Medicina Estética. Además, los pacientes pueden acudir a la clínica para realizar reconocimientos médicos y de prevención, consultas para crónicos, análisis clínicos y consultas de enfermería.
Posteriormente, la terapeuta ocupacional Sandra Lojo explicó a los participantes en este VII Consejo de Pacientes las principales terapias que se ofrecen en la unidad de daño cerebral adquirido, con especial atención a las actividades dirigidas a pacientes con Alzheimer.
Las asociaciones que forma parte del Consejo de Pacientes de Polusa son: Alcer, Asociación para la lucha contra las enfermedades renales de Lugo; Adace, Asociación de Daño Cerebral Adquirido; AECC, la Asociación Española contra el Cáncer; Afadi, Asociación de Familiares y Amigos de Disminuidos Físicos y Psíquicos; Afalu, Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer de Lugo; Alucem, Asociación Lucense de Esclerosis Múltiple; Alume, Asociación lucense por la recuperación y la integración e personas con trastornos mentales; Apalu, Asociación de Párkinson de Lugo; Asorlu, Asociación de Personas Sordas de Lugo; Aspace, Asociación de Parálisis Cerebral; Aspnais, Asociación de Padres o Tutores de personas con discapacidad intelectual de Lugo;Cogami, Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad de Lugo; y Fademga, la Federación Gallega de Asociaciones en favor de las personas con discapacidad intelectual.