- Los estudiantes de quinto de primaria redactaron cartas llenas de mensajes positivos, deseos de pronta recuperación y dibujos que se repartieron entre los pacientes del hospital.
- Estas actividades fortalecen los lazos comunitarios, contribuyen al bienestar emocional de los pacientes y fomentan la empatía y la solidaridad entre los niños.
Vigo, 27 de febrero de 2024.- Los alumnos de quinto de primaria del Colegio Jesuitinas – Miralba han entregado en el hospital Ribera Povisa cartas de ánimo y deseos de pronta recuperación que se repartieron entre los pacientes ingresados en el centro sanitario.
La iniciativa surgió del comité de humanización de Ribera Povisa, en su compromiso por hacer más cálida la estancia de los pacientes en el hospital, y en colaboración con los docentes del colegio que adaptaron una de las actividades de lengua gallega a esta acción, para fomentar no solo la mejora de la redacción de los alumnos sino también la empatía y la solidaridad.
Los estudiantes de 10 y 11 años redactaron cartas llenas de mensajes positivos, deseos de pronta recuperación, e incluso algunas anécdotas personales, mostrando así su sensibilidad y apoyo a aquellos que enfrentan momentos difíciles en el hospital. Los alumnos de Miralba también se esforzaron en decorar las misivas con dibujos.
Una docente del centro y cuatro alumnos, en representación de los tres cursos de quinto de primaria, entregaron todas las cartas a las enfermeras centro de distintas unidades que se encargaron de repartirlas entre los pacientes ingresados quienes las recibieron con gran alegría y alguna lágrima de emoción.
La dirección del hospital Ribera Povisa agradece profundamente la colaboración del Colegio Miralba y la generosidad de sus alumnos y destaca la importancia de este tipo de actividades para fortalecer los lazos comunitarios, contribuir al bienestar emocional de los pacientes y fomentar la empatía y la solidaridad entre los más pequeños.