Este mediodía, la Unidad del Aula Hospitalaria del Hospital de Dénia ha celebrado el acto de entrega de regalos a los profesionales que trabajan en la planta de Pediatría. Se trata de una iniciativa que coincide con la proximidad de las fiestas navideñas, y que tiene como objetivo agradecer la labor de los profesionales sanitarios que cuidan de los niños ingresados.
Los regalos son estrellas, adornadas con borlas y botones, preparadas para colgar en el árbol de Navidad, que los menores han elaborado durante su ingreso.
En el acto han participado la Directora de Cuidados y Servicios, Natalia Casado; el Jefe de Pediatría, Dr. Josep Mut, y la responsable del Aula Hospitalaria, Sonia Osa. Para esta última, “la acción es muy importante, ya que es una manera de que los niños puedan expresar su agradecimiento a los profesionales que les han cuidado durante su estancia en el centro sanitario”.
Por su parte, los profesionales han agradecido el gesto de los menores y han destacado la importancia de estas iniciativas para mejorar la calidad del tiempo que están hospitalizados.
El centro dianense atiende anualmente a más de 2.000 niños en la planta de Pediatría. La Unidad del Aula Hospitalaria ofrece a estos niños un espacio donde pueden seguir aprendiendo y desarrollando sus habilidades, a pesar de estar ingresados.