El Hospital Universitario del Vinalopó ha acogido esta mañana una visita muy especial en su planta de pediatría. El Circo encantado, que comenzó sus funciones en Elche el 22 de noviembre, se ha desplazado hasta el hospital para llevar a los más pequeños un fragmento de su espectáculo familiar que mezcla comedia, diversión y terror.
Los niños y niñas ingresados o en tratamiento, acompañados por sus familiares y también personal sanitario, han podido disfrutar de una actuación con los personajes del circo en las propias instalaciones del centro. Una iniciativa que, sin duda, ha hecho más amena la estancia de los pequeños en el hospital a través de un espectáculo que ha dibujado sonrisas tanto al público infantil como a los adultos que los acompañaban.
Un divertido payaso, la malvada Úrsula, Terrorífica y su mascota Juancho son algunos de los personajes que han protagonizado hoy esta particular función. Tras la actuación en pediatría, el equipo del Circo Encantado ha paseado por el área de consultas externas saludando a pacientes y profesionales, a quienes han sorprendido con sus espectaculares vestimentas.
El Hospital Universitario del Vinalopó agradece al Circo encantado esta visita que contribuye a humanizar la asistencia sanitaria e introduce un toque de humor y alegría durante el proceso de recuperación de los pacientes. El Circo Encantado permanecerá en la ciudad de Elche hasta el 15 de diciembre con espectáculos de jueves a domingo.