- Personal de enfermería del hospital imparte talleres de primeros auxilios y RCP en los dos turnos del campamento deportivo
- Ribera Povisa aporta las camisetas para los más de 200 niños participantes
El hospital Ribera Povisa colabora con el campus de verano del Club de Baloncesto Seis do Nadal – Coia con dos talleres de primeros auxilios y RCP impartidos por profesionales del servicio de enfermería del centro y con la aportación de camisetas deportivas para los más de 200 niños y niñas que participan en el campamento.
El campus deportivo se organiza en las pistas del Colegio Seis do Nadal de Coia para niños de entre 6 y 17 años, en jornada de mañana y dos turnos: la semana del 1 al 6 de julio y la semana del 8 al 13 de julio.
El hospital Ribera Povisa ha colaborado aportando las camisetas deportivas, del característico color rojo del equipo, que se regalan a los niños participantes, y organizando dos talleres de primeros auxilios, uno cada semana de campamento, impartidos por profesionales de enfermería del centro sanitario.
“Desde el hospital Ribera Povisa, nos sentimos muy orgullosos de poder participar en esta nueva edición del campus del Seis do Nadal, que tan buena acogida tiene entre los ciudadanos de Vigo. Deporte y salud deben ir siempre de la mano y estamos comprometidos en enseñar a los niños algo tan importante como los primeros auxilios, y en particular la reanimación cardiopulmonar básica”, ha comentado la directora gerente del hospital Ribera Povisa, la doctora Ángela Guerra.
Ribera Povisa amplía así sus actividades por la promoción de la salud que realizar todo el año en su centro de la calle Salamanca, e inicia un programa específico enfocado a salud y deporte con el que quiere llegar a los sectores más jóvenes de la sociedad, para crear conciencia sobre la importancia de los cuidados y para promover hábitos saludables que permitan evitar enfermedades. El Club de Baloncesto Seis do Nadal – Coia, que celebra este 2024 sus 40 años de historia, es uno de los equipos con mayor arraigo y tradición de Vigo y cuenta con cerca de 700 jugadores federados, lo que lo convierte en la mayor cantera de baloncesto de Galicia. Ha recibido el galardón de Vigués Distinguido en la misma gala en la que el hospital Ribera Povisa fue distinguido con la Medalla de Oro de la ciudad de Vigo.