- La iniciativa se enmarca en el Plan de Diversidad Funcional y la política de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) del grupo sanitario Ribera y el Ayuntamiento de Caravaca que favorecen la prevención y promoción de la salud con la colaboración entre entidades de la comarca
El hospital Ribera Caravaca, gestionado por el grupo sanitario Ribera, ha firmado un acuerdo de colaboración junto con el Ayuntamiento, para colaborar con ISOL (Asociación Murciana de Rehabilitación Psicosocial) en sus actividades preventivas y terapéuticas.
El objetivo principal de este acuerdo es el de participar de forma conjunta en acciones de cooperación, para mejorar la calidad de vida y el bienestar de un colectivo de máxima vulnerabilidad como son las personas con problemas de salud mental del municipio de Caravaca de la Cruz.
El convenio ha sido firmado por el alcalde-presidente del ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, José Francisco García, el director gerente de hospital Pedro Hernández, y el presidente de ISOL, Luis Pelegrín, con una duración prolongada hasta el 2027.
“Este convenio supone un paso más en nuestra colaboración con la ciudadanía más cercana, en este caso con Caravaca de la Cruz. Como hospital estamos siempre trabajando por promocionar y promover la salud de los habitantes de la zona”, ha destacado Pedro Hernández, quién mantiene una larga relación en otras localidades donde la entidad sanitaria tiene presencia como en Molina.
Por su parte, José Francisco García, alcalde de Caravaca, comenta que esta firma es “una colaboración a tres bandas que va a mejorar aún más la relación que se mantiene desde hace años con ISOL en la ayuda y repercusión de este colectivo en el municipio”.
Desde la asociación ISOL, con sede social en Caravaca desde el año 2008, poniendo en marcha distintos talleres pre-laborales de mantenimiento de espacios públicos, han destacado que la firma de este convenio “supone reafirmar la colaboración que se está llevando a cabo hace años con el Grupo Ribera sobre todo para dar visibilidad y trabajo a personas en situación de vulnerabilidad como el colectivo de personas con problemas de salud”, afirma Luis Pelegrín, presidente de la Asociación Murciana de Rehabilitación Psicosocial.