- La asociación Astrade visita una vez al mes las instalaciones para que los pacientes se familiaricen con el entorno hospitalario
En un esfuerzo por mejorar la experiencia hospitalaria y proporcionar un entorno más comprensivo para todos los pacientes, Ribera Hospital de Molina, del grupo sanitario Ribera, continúa con su programa de visitas para personas con trastorno del espectro autista (TEA).
El estrés asociado con las visitas al hospital puede ser abrumador para muchas personas, especialmente para aquellos con diversidad funcional. Conscientes de esta necesidad, Ribera Hospital de Molina ha desarrollado un programa diseñado específicamente para atender a estas personas y brindarles un entorno más cómodo y tranquilizador durante su estancia en el centro.
Este programa de visitas proporciona a las personas con diversidad funcional la oportunidad de realizar recorridos guiados por instalaciones hospitalarias, adaptados a sus necesidades individuales. Estos recorridos estarán liderados por personal sanitario, quienes responden preguntas y les apoyan en todo momento.
Esta actividad, que se desarrolla con la colaboración del equipo de enfermería, comienza con la recepción en el hospital de un grupo de pacientes que les acompaña y guía por servicios como urgencias, radiodiagnóstico u hospitalización.
“Nuestro compromiso es proporcionar atención de alta calidad que sea accesible y comprensiva e inclusiva, para todas las personas”, comenta Daniel Castillo, Director de Enfermería. “Este programa de visitas para personas con discapacidad refleja nuestro compromiso de adaptarnos a las necesidades individuales de nuestros pacientes y garantizar que su experiencia en el hospital sea lo más cómoda y libre de estrés posible”, añade.