El Camino de Cervantes reúne a 900 personas en una ruta dedicada a la diabetes en Alalpardo

  • El buen tiempo acogió a cerca de 900 personas que disfrutaron de los bellos parajes de la quinta ruta del proyecto de senderismo del Hospital Universitario de Torrejón
  • El centro torrejonero ofreció una charla de promoción de la salud y prevención de la enfermedad dedicada a la diabetes

Cerca de 900 caminantes se congregaron este domingo en el municipio de Alalpardo para recorrer juntos la quinta etapa la séptima edición del Camino de Cervantes, el proyecto de senderismo del Hospital Universitario de Torrejón, perteneciente a la red pública de la Comunidad de Madrid. Esta iniciativa, centrada en promover los hábitos de vida saludables entre la población a través de la promoción de la salud y prevención de la enfermedad, continúa atrayendo a la comunidad local en busca de un estilo de vida activo y saludable.

El frío y las continuas lluvias de las últimas semanas dieron paso a un domingo casi primaveral en el que reinó el buen tiempo, dando cita a unas 900 personas que asistieron a la quinta etapa. Los participantes se dieron cita en el Polideportivo Juan Antonio Corbalán en torno a las 09:30, donde Ángela Rivas, Teniente Alcalde de Alalpardo, y Javier Iglesias, Concejal de Sanidad, le dieron la bienvenida al casi millar de personas que acudió al municipio para completar la quita etapa del Camino de Cervantes. Antes de empezar la ruta, se procedió al reparto de camisetas para aquellos que no tenían y guantes de lana.

El recorrido, de 11 kilómetros aproximadamente y de dificultad media, transitó por los extensos prados verdes de Alalpardo con las montañas en el horizonte. El clima acompañó durante toda la jornada y el sol regaló una apacible mañana en la que el ejercicio físico y la naturaleza fueron protagonistas. Sobre las 11:30, los primeros caminantes fueron llegando a la meta, donde recibieron un cocido calentito para reponer fuerzas antes de la habitual charla de promoción de la salud y prevención de la enfermedad.

La Sala Al Artis de la Casa de la Cultura acogió a unos 50 participantes que asistieron a un nuevo taller de Salud Responsable, esta vez centrado en la prevención y la convivencia con la diabetes. Begoña Gonzalo, enfermera del Hospital Universitario de Torrejón, explicó la importancia de la prevención y el control de los parámetros para evitar posibles complicaciones y comorbilidades derivadas de la enfermedad.

La ruta de Algete, prevista para el próximo 26 de noviembre, ha sido aplazada sin fecha, por lo que la próxima etapa se llevará a cabo el domingo 21 de enero a las 10:00 en el municipio de Ribatejada. Para obtener más información se puede consultar el Facebook del Camino de Cervantes o la aplicación Ribera Camina.

Deja un comentario