Pacientes y profesionales del Hospital de Dénia conectados por un hilo rojo

“Cuenta la leyenda que un hilo rojo conecta a todos aquellos que están destinados a encontrarse, sin importar el tiempo, el lugar o las circunstancias. Ese hilo rojo nunca se rompe; es fuerte, es luz, es guía y está lleno de amor y de deseos de buena voluntad”.

Alicia Costa, terapeuta psicoexpresiva del Hospital de Dénia.

El  Hospital de Dénia, a través del proyecto cuidArt, lanza por segundo año consecutivo, una propuesta a pacientes, vecinos y profesionales sanitarios de la Marina Alta para decorar el árbol de Navidad.

En esta ocasión el gran árbol de Navidad, que preside el hall del centro sanitario, se ha engalanado con estrellas que, unidas por un hilo rojo, recogen los deseos de pacientes y profesionales del Departamento de Salud de Dénia -DSD-.

Al proyecto, comisariado por Alicia Costa, se pueden seguir uniendo estrellas y deseos a lo largo de estas fiestas navideñas. Para todas aquellas personas que deseen colaborar, pueden descargarse la plantilla de las estrellas en nuestra página web marinasalud.es y en nuestras redes sociales. 

El anverso se puede colorear o realizar un dibujo y por el reverso escribir un deseo. Nos podéis hacer llegar vuestras estrellas/deseos recortadas/os al  departamento de comunicación del hospital -Partida de Beniadlà s/n- Dénia, o por email a comunicacion@marinasalud.es.

Reflejamos pasado, proyectamos futuro: cuidArtuna prescripción creativa

Junto al gran árbol de Navidad, el Hospital inaugura anualmente una exposición que recoge, de forma creativa, los resultados plásticos de las sesiones de Terapia Psicocreativa impartidas en distintas unidades del DSD por Alicia Costa. 

En estas sesiones el participante logra plasmar de forma artística distintas emociones, consigue un diálogo humano y próximo consigo mismo y con la terapeuta. Además, este contexto permite crear un ambiente cuidado y afable, lleno de expresividad y conexión, ayudado por la música.

Los servicios y unidades donde se realizan las sesiones actualmente son Hemodiálisis, Psiquiatría, Salud Mental Infantil y Adolescente, Hospital de día Oncológico, Pediatría y el centro de día de la Asociación de familiares de pacientes de Alzheimer (AFA Teulada-Moraira).

Admisión, la mejor decoración navideña

El Departamento de Admisión del Hospital de Dénia ha sido el ganador del concurso de decoración navideña, organizado este año para los profesionales del DSD.

El objetivo del evento es poner en valor, la creatividad, originalidad, talento esfuerzo que ponen los profesionales en la decoración navideña de su entorno laboral más próximo, de cara a las próximas fiestas de Navidad.

El Departamento de Admisión –mostrador de Consultas Externas- ha sido el flamante ganador con una serie de decoraciones realizadas en papiroflexia con cartulinas amarillas, rojas y verdes; obra de nuestro compañero Francisco Martí Diego.