Ribera Hospital de Molina evita la emisión de 25 toneladas de CO2 con la renovación de equipos energéticamente eficientes

  • Esta renovación, realizada con la concesión de una subvención de Fondos FEDER de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, permite un ahorro energético aproximado de 148.000 kwh/año

Ribera Hospital de Molina, gestionado por el grupo sanitario Ribera, en su compromiso con el medio ambiente, ha realizado la sustitución de dos enfriadoras por otras nuevas, energéticamente más eficientes. Unos equipos que, según la auditoría energética previa realizada en el centro hospitalario, permitirán un ahorro energético aproximado de 148.000 kwh/año, lo que supone evitar la emisión de 25 toneladas de CO2.

Para la sustitución de ambas enfriadoras, Ribera Hospital de Molina ha recibido una subvención de Fondos FEDER de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia para la renovación de equipos y la mejora de la eficiencia energética. 


La concesión de esta subvención (25% del importe total) ha permitido ejecutar la inversión durante los años 2019 y 2020.