Calidad de imagen y confort, características de la nueva resonancia de Ribera Povisa

La renovación del servicio de Radioterapia ha incluido la incorporación, en las últimas semanas de una nueva resonancia magnética de alto campo, que incorpora los últimos avances en la calidad de las imágenes diagnósticas.

Con esta nueva tecnología, no solo se ha mejorado la capacidad diagnóstica ya que se ha trabajado en el entorno en el que se ubica la resonancia para que la experiencia del paciente sea lo más agradable posible. Así, la instalación de los equipos lleva incorporada una inversión importante en las salas donde se encuentran, con el objetivo de rodear al paciente de un ambiente relajante a través de imágenes y colores que hagan más llevaderas las pruebas. Una fotografía en gran formato de la silueta de las islas Cíes durante una puesta de sol recibe a los usuarios en una de las paredes de la sala. Además, el techo también se ha decorado con focos ilustrados con nubes.

Entre otras mejoras importantes en el confort para los pacientes, el nuevo equipo ofrece la posibilidad de escuchar música, que el paciente podrá elegir, o, si lo prefiere, oír su emisora de radio favorita o aportar su propio USB con sus temas preferidos.

Estas ventajas se acompañarán de una reducción significativa del tiempo de duración de la prueba y, no menos importante, de la reducción del ruido percibido durante la exploración.

“Lo primero que buscamos es crear un entorno tranquilo y apacible, destaca el doctor con luz suave, imágenes, música o, incluso, la emisora favorita del paciente”, destaca el doctor Tardáguila, jefe de Radiología de Povisa. Si con eso no es suficiente, siempre se busca una solución “individualizada” para cada paciente, un pequeño dispositivo que pueden llevar en la prueba y activarlo si sienten claustrofobia, antifaces, un espejo dotado con casco para que puedan ver hacia fuera…

Además, este año se sumará al equipamiento de Ribera Povisa un PET-TAC, esencial en la detección de células tumorales, y un nuevo acelerador lineal suponen en conjunto una importante actualización tecnológica del hospital dirigida al diagnóstico y tratamiento oncológico. En total, la ampliación de nuevas tecnologías ha supuesto una inversión de tres millones de euros.

1 comentario en «Calidad de imagen y confort, características de la nueva resonancia de Ribera Povisa»

  1. Me alegro que vaya avanzando en eso porque somos muchas personas que no podemos hacernos resonancias por la claustrofobia nosotr@s llevamos como gente de la mar casi toda la vida asistiendo a Povisa y no cambiamos pero como todo siempre hay alguien o algo que no gusta y perdonen por decir lo que pienso porque ahora en las citas hay gente que tú médico de cabecera te manda cita para el medico que te opero y te dicen que no y te derivan a otro como le paso a mi marido

    Responder

Deja un comentario