El secreto de un cutis joven a los 50: relleno facial con ácido hialurónico

Dicen que los 50 son los nuevos 30. Y sin duda, ese es el espíritu de una gran parte de la población, que superado el medio siglo, se ven a sí mismos y sienten la energía y la vitalidad que tenían 20 años atrás. Cuando, además, la salud acompaña, este es el mejor espíritu para vivir una madurez feliz y plena. Sin embargo, la forma en la que el tiempo y los elementos afectan a nuestra piel distorsiona, en ocasiones, la imagen que el espejo refleja de nosotros. Sobre todo, porque no se corresponde con lo que sentimos ni con cómo nos sentimos.

Gracias a los avances de la medicina estética, estas pequeñas preocupaciones tienen solución con procedimientos sencillos como el relleno facial que, sin embargo, deben realizarse en centros médicos especializados, profesionales y con especialistas formados y acreditados, para evitar resultados poco convincentes o, incluso, problemas de salud o efectos no deseados. Los materiales más utilizados para el relleno facial son el ácido hialurónico y la hidroxiapatita cálcica.

Desde Ribera Estética nos explican que “los rellenos faciales son tratamientos estéticos muy demandados actualmente y que consisten en infiltrar materiales biocompatibles con la piel, que resultan muy efectivos para combatir los signos del envejecimiento”. Los resultados, con una técnica profesional como la que se lleva a cabo en los centros de la división estética del grupo sanitario Ribera, permiten mejorar el contorno facial, reducir la flacidez, eliminar las arrugas y favorecer la redensificación cutánea.

“Ya no sientes que te han quitado 20 años de encima. Lo ves en el espejo y eso refuerza la vitalidad diaria que, por suerte, disfruto y cuido, apoyada por hábitos saludables como el ejercicio y una buena alimentación”, asegura Alicia, paciente de Ribera Estética. Y es que, todas las piezas del puzle vital son importantes para disfrutar de una madurez plena y feliz.

Los expertos calculan que alrededor de los 50 años ha desaparecido la mitad del ácido hialurónico del cuerpo de gran parte de las personas, y es una biomolécula que se encuentra de forma natural en nuestro organismo y que actúa como hidratante natural.

¿Cómo se realiza el relleno facial?

Los especialistas de Ribera Estética consultados explican que el relleno facial es un procedimiento con una duración variable, según la zona que se va a tratar. En todos los casos se realiza mediante la infiltración del producto, para lo que se utiliza una aguja muy fina, que permite depositarlo en la zona indicada.

“Es un tratamiento indicado para cualquier persona que quiera mejorar el aspecto de su rostro, con un procedimiento mínimamente invasivo”, explican los profesionales.

La aplicación de ácido hialurónico, además de eliminar las arrugas y pliegues de la piel, estimula la producción natural de colágeno. Se inyecta donde no hay músculo, justo bajo la piel donde está la o las arrugas.

Los resultados son visibles de forma inmediata, pero es a partir de las 48 horas cuando se aprecia el resultado final completo. Dado que se trata de una técnica muy “natural”, puesto que estas inyecciones favorecen un plus de hidratación reconstituyente, la duración de los efectos se calcula entre 9 y 12 meses.

Más información aquí.

Mature woman face massage, beautician doing facial spa treatments to middle aged client