Alberto Parga, nuevo gestor de casos de pacientes quirúrgicos

El hospital Ribera Povisa continúa avanzando en su estrategia de humanización y personalización del trato al paciente con el nombramiento de Alberto Parga como gestor de casos de pacientes quirúrgicos.

Con Alberto, ya son nueve los gestores de caso del hospital Ribera Povisa. Se trata de profesionales de enfermería cuyo objetivo es apoyar directamente al enfermo agudo o crónico que necesita acudir al Povisa con asiduidad. Es la persona de enlace entre el paciente y los servicios del hospital, una persona clave para garantizar la continuidad de los cuidados y recibir el soporte emocional que los enfermos necesitan. Tiene disponibilidad para el paciente mediante teléfono y correo electrónico, y le ayuda a resolver dudas en sus contactos con los especialistas y el resto de la organización del hospital, intentando anticiparse siempre a sus necesidades. 

Alberto Parga, en concreto, se encarga de realizar un seguimiento de los pacientes intervenidos de prótesis total de cadera, prótesis total de rodilla, cirugías RICA (cáncer colon y recto), pacientes portadores de estomas y cirugías complejas.

Este seguimiento estrecho, diario durante la hospitalización y que se mantiene tras el alta, también incluye charlas en la Escuela de Pacientes, que tienen lugar en el salón de actos antes de la intervención.

En las cirugías RICA, Alberto Parga se convierte en la referencia del paciente ante sus posibles dudas previas o complicaciones posteriores a la intervención.

Deja un comentario