El Hospital Ribera Povisa cuenta con una unidad de cirugía pediátrica, específicamente formada para comprender y trabajar con nuestros pequeños: «Los niños no son adultos en miniatura, tienen características únicas»
La cirugía pediátrica es una especialidad médica que se centra en el diagnóstico y tratamiento de las patologías quirúrgicas de los niños, desde recién nacidos hasta los adolescentes.
El Hospital Ribera Povisa cuenta con una unidad de cirugía pediátrica, coordinada por el doctor Alberto Sánchez Abuín, dedicada a ofrecer la mejor atención a los más pequeños y sus familias. La mayoría de las intervenciones de este servicio son de cirugía mayor ambulatoria, que no requiere estancia en el hospital, y son mínimamente invasivas.
«Trabajamos mano a mano con el servicio de pediatría, que son quienes derivan al mayor número de pacientes a nuestra consulta», explica el doctor Sánchez Abuín, licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra.
Atención especializada
Los niños no son adultos en miniatura. Su organismo está en crecimiento y desarrollo, lo que implica características únicas y necesidades específicas. El cirujano pediátrico está especialmente formado para comprender y trabajar con estas características únicas, minimizando riesgos y complicaciones. Además, están preparados para abordar las necesidades emocionales y psicológicas de los niños, según su momento de madurez, tanto intelectual como emocional, así como asistir al entorno familiar del paciente para minimizar el estrés.
El doctor Sánchez Abuín realizó la especialidad en cirugía pediátrica en el Hospital Universitario Juan Canalejo de La Coruña, además se formó en urología pediátrica en el Children’s Hospital de Miami.
«Nuestro objetivo es que los niños y sus familias se sientan seguros y acompañados en todo momento»
«En Ribera Povisa contamos con un gran equipo para la intervención en casos de urología y malformaciones de aparato genital, como son los hipospadias, los reflujos vesico-ureterales, los varicoceles en los adolescentes o los testículos no descendidos», apunta. «Pero nuestra unidad está capacitada para operar patologías de diversa índole. Así intervenimos también hernias de la pared abdominal, tanto umbilical como inguinal; fimosis, o endoscopias de diagnóstico. Y, además, extirpamos lunares, angiomas y malformaciones vasculares en los más pequeños que nos derivan los dermatólogos».
El Hospital Ribera Povisa ofrece una atención personalizada y multidisciplinar a cada uno de sus pequeños pacientes, sin olvidarse de su entorno más cercano. «Nuestro objetivo es que los niños y sus familias se sientan seguros y acompañados en todo momento», afirma el doctor Sánchez Abuín.