LLÁMANOS
PIDE TU CITA

PIDE TU
CITA

Siete de cada diez tratamientos dentales son implantes

  • La clínica Ribera Dent hospital Polusa celebra su primer aniversario con sorteos y descuentos entre los pacientes, que apuestan por la calidad del servicio, la personalización de los tratamientos y la seguridad avalada por los hospitales Ribera

La clínica de Ribera Dent hospital Polusa, en el centro de Lugo, celebra este mes su primer aniversario con sorteos y descuentos entre los pacientes que eligen este centro para sus tratamientos de Odontopediatría, Implantología, Estética dental, Periodoncia y Endodoncia, Ortodoncia, Cirugía oral y maxilofacil y patología de la Articulación Temporomandibular.

Los profesionales de Ribera Dent, la división dental del grupo sanitario Ribera, aseguran, sin embargo, que siete de cada diez tratamientos dentales que realizan en esta clínica son implantes o implantoprótesis, que se lleva a cabo con una cirugía mínimamente invasiva, con el objetivo de conseguir los mejores resultados estéticos y funcionales, con el menor impacto posible en la vida del paciente.

La implantología es la rama de la Odontología que se dedica al reemplazo de dientes perdidos, mediante la colocación de un implante dental en el maxilar o la mandíbula. Los especialistas coinciden al señalar que esta es la mejor solución para reemplazar la pérdida de piezas dentales como consecuencia de un traumatismo, una afección como las caries o problemas congénitos. Además, no solo se trata de una cuestión estética, añaden. “Es necesario reemplazar estas pérdidas también porque la ausencia de dientes puede acelerar la pérdida ósea, contribuir al movimiento o inclinación de los dientes y provocar problemas en el habla o para comer”, explican.

En función de las necesidades del paciente y el estudio pormenorizado de cada caso, se proponen dos tipos de implantes, que suponen bien una restauración parcial, cuando se colocan las piezas que permiten sujetar correctamente el puente entre dientes naturales; y la restauración total, cuando es necesario cambiar el maxilar completo o la mandíbula, y se colocan entre 6 y 8 implantes.

Más información aquí.