PIDE TU
CITA

Pide tu cita

Estamos aquí para ayudarte. Envíanos un mensaje y nos pondremos en contacto contigo.

×

LLÁMANOS
PIDE TU CITA
Main » Fisioterapia » Fisioterapeutas de Ribera Hospital de Molina recuerdan a los estudiantes cuidar su higiene postural durante el curso

Fisioterapeutas de Ribera Hospital de Molina recuerdan a los estudiantes cuidar su higiene postural durante el curso

  • Ana María Dasí, responsable de fisioterapia, recomienda adoptar una posición cómoda, relajada, hacer descansos para pasear y realizar ejercicio de movilidad después de cierto tiempo de la misma posición

Molina de Segura, 14 de septiembre de 2023 -.  El servicio de fisioterapia de Ribera Hospital de Molina, gestionado por el grupo sanitario Ribera, insiste en la importancia de que los estudiantes conozcan cómo tienen que estar sentados durante las horas de clase, estudiando o haciendo deberes para que no les duela la espalda. 

Con el comienzo del nuevo curso, Ana María Dasí, responsable de fisioterapia, recuerda que “las personas que suelen pasar mucho rato sentadas acaban cansados, moviéndose y removiéndose en el asiento hasta acabar sentados al estilo “indio”, escurriéndose en la silla hasta quedar fuera de ella, encogiendo la espalda y retrayendo los hombros hasta quedar prácticamente tirados encima de la mesa y el teclado”. 

Según Dasí, “con el comienzo del curso escolar es importante recordar a los jóvenes que deben de cuidar su espalda con pequeños detalles como colocarse bien la mochila o mantener una correcta postura para comenzar con buen pie el colegio”. 

Además, los especialistas recuerdan la importancia de hacer entre 30 o 40 minutos diarios de actividad física moderada para contrarrestar el estar todo el día sentado. “Debemos integrar la actividad física diaria como uno de nuestros hábitos. Todo suma, caminar para ir al trabajo, usar la bicicleta para desplazarnos, subir y bajar por las escaleras, deporte, jugar con nuestros hijos, pasear a las mascotas, bailar…”. 

Teniendo en cuenta durante el curso estos pequeños consejos, los jóvenes podrán evitar malestar lumbar manteniendo así una buena calidad de vida.